Detenidas cinco personas que robaban de forma organizada en un centro comercial de la capital

Entraban a las tiendas con bolsas forradas con aluminio para sortear los arcos de alarmas / La Policía Nacional les detuvo el pasado jueves 1 de octubre

C.C.L.
07/10/2015
 Actualizado a 17/09/2019
07-oct-2015-rumanos-centro-comercial.jpg
07-oct-2015-rumanos-centro-comercial.jpg
Cinco personas fueron detenidas el pasado jueves, 1 de octubre, mientras realizaban diversos robos en varias tiendas del centro comercial leonés Espacio León. Se trata de tres mujeres y dos hombres que formaban un grupo completamente organizado. Acudían a los establecimientos con bolsas forradas con aluminio, preparadas para sortear sin levantar sospecha los arcos de seguridad de los comercios en los que pitan las alarmas de los productos, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Gracias a este mecanismo, los supuestos ladrones podían salir a la calle sin hacer saltar las alarmas. Fuera del centro comercial, les esperaban con coches para poder salir de la zona con premura. Según las mismas fuentes, todos los detenidos eran de origen rumano y en la detención fueron intervenidos siete teléfonos móviles, dos vehículos de gama media-alta y dos bolsas técnicamente preparadas para realizar los robos.

Las detenciones fueron el pasado jueves entorno a las 18:00 horas y se sospecha que se trate de un grupo "muy bien organizado".
Lo más leído