Detenida una joven tras precipitarse con un coche robado al canal en Ponferrada

(AMPLIACIÓN) Ella y un acompañante pudieron salir sin sufrir daños, incluso intentaron huir de la Policía

L.N.C.
02/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Estado en el que quedó el coche bajo el canal.
Estado en el que quedó el coche bajo el canal.
Una joven de 18 años, que viajaba acompañada en su coche de un joven de 26  fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada tras caer al canal bajo, en la zona de Compostilla con un coche presuntamente robado y no contar, ninguno de los dos, con permiso de conducir. Se trata de una mujer, la más joven, que responde a las iniciales  R. G. S. C.  y el hombre E. D. R.

El suceso se produjo en la tarde de ayer, 1 de agosto, cuando el vehículo se precipitó al canal. Por suerte y aunque el coche quedó sumergido, los dos jóvenes lograron salir del mismo e intentaron incluso escapar de la Policía, que finalmente les dio caza.

Al comprobar la identidad del vehículo y su propietaria, esta confirmó que el coche no tenía seguro y que le había sido sustraído.
Se comprobó además que la mujer de 18 años es la que cogió el vehículo y la que lo conducía en el momento del accidente. Por ello se procedió a su detención por la sustracción del vehículo, así como a la tramitación de Diligencias Judiciales, mediante Juicio Rápido, por carecer de permiso para hacerlo.

La Confederación Hidrográfico Miño-Sil fue requerida para cortar el agua del canal y poder realizar las labores de extracción y retirada del vehículo, que había quedado empotrado bajo un puente y taponando el canal.
Archivado en
Lo más leído