Detenida en Ponferrada por usar la tarjeta bancaria de su jefa y sacar 25.000 euros

Lo hacía en cantidades de 1.000 euros, a lo largo de cinco meses, en distintas entidades, para no levantar sospechas

M.I.
17/05/2021
 Actualizado a 17/05/2021
Parte del dinero que se pudo recuperar de lo que la estafadora iba sacando. | GUARDIA CIVIL
Parte del dinero que se pudo recuperar de lo que la estafadora iba sacando. | GUARDIA CIVIL
El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, detuvo a una mujer de 36 años por un delito continuado de estafa tras recibir la denuncia de una residente en el municipio de Oencia, a la que le habían sustraído de su cuenta bancaria la cantidad de 25.000 euros. Estos hechos habrían sido llevados a cabo desde finales del año pasado y hasta la actualidad.

De las averiguaciones realizadas por los investigadores, se pudo determinar que la forma de actuar de la presunta autora de los hechos, habría sido la utilización de la tarjeta de crédito de la víctima en diferentes cajeros de entidades bancarias de la comarca del Bierzo, realizando durante ese periodo de tiempo, un total de 25 extracciones de 1000 euros cada una.

Esta persona, aprovechando que realizaba tareas de limpieza en el domicilio de la denunciante, se apoderaba de la tarjeta bancaria así como del código pin de la misma. Tras su detención, se ha podido recuperar parte del dinero sustraído, un total de 3600 euros.

La detenida y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ponferrada.

La Guardia Civil recomienda, para evitar este tipo de sucesos, que se memoricen las claves de sus tarjetas bancarias y evitar llevarlas anotadas en lugares de fácil acceso como la billetera o cartera. Mantenerlas en un lugar seguro y modificar esas claves periódicamente. También aconsejan  activar el servicio de alertas del banco para recibir un mensaje de texto cuando se realice una operación superior al importe que elija. Asignar un número pin de seguridad (clave 4 dígitos) que no sea de números correlativos. El pin sólo lo debe conocer el titular de la tarjeta. También recomiendan apremiar la sustracción de sus tarjetas o cheques bancarios a las entidades emisoras inmediatamente.
Archivado en
Lo más leído