Detectan fuego bacteriano en los perales bercianos

La Estación de Avisos pide que se revisen los frutales y se tomen medidas de inmediato ante la gravedad de esta enfermedad

M.I.
19/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Frutales afectados por la grave enfermedad. | ESTACIÓN DE AVISOS
Frutales afectados por la grave enfermedad. | ESTACIÓN DE AVISOS
La Estación de Avisos de Carracedelo ha lanzado el aviso de la existencia de infección por fuego bacteriano en las plantaciones de frutales de la comarca, principalmente perales. “Este año, con el verano tan lluvioso que hemos tenido, son muchas las plantaciones afectadas en mayor o menor medida”, explican desde la Estación.

Las plantaciones afectadas son las de perales y membrillos, pero también manzanos. Esta grave enfermedad de los frutales está causada por la bacteria Erwinia amylovora, cuyo desarrollo se ve favorecido por temperaturas suaves y humedad yes capaz de matar un árbol en pocas semanas. Cortar, arrancar y quemar los árboles enfermos es la única medida de control eficaz.

Para que la enfermedad no se extienda es necesario y obligatorio mantener las plantaciones frutales sanas. Por eso, la Estación pide que se revisen todos los árboles frutales de las plantaciones bercianas y, en caso de ver algún brote, proceder a podar y sanear cuanto antes los árboles afectados, desinfectar las herramientas de poda de árbol a árbol, limpiando con lejía rebajada al 50%, quemar toda la madera enferma cortada y los árboles enfermos arrancados, inmediatamente después de cortalos y si se prevén lluvias, dar una aplicación de cobre justo antes de las lluvias. Otros productos autorizados que pueden aplicarse ahora son: Bacillus subtilis, Fosetil-Al (no más de tres tratamientos por año) y Laminarín.
Archivado en
Lo más leído