Despedida con 300.000 euros en juego

La Deportiva cierra la liga recibiendo este domingo (21:00 horas) al ascendido Mallorca en busca del punto que le asegura el octavo puesto y el ‘pellizco’ extra de la televisión que provoca

J. C.
29/05/2021
 Actualizado a 29/05/2021
Curro dispara durante el choque en Mallorca de la primera vuelta. | LALIGA
Curro dispara durante el choque en Mallorca de la primera vuelta. | LALIGA
Sin opciones de ‘playoff’ de ascenso y con la salvación garantizada, se podría decir que la Deportiva cierra este domingo la liga sin nada en juego. Pero la realidad es que, para el club, no es así. Porque para un presupuesto como el de los bercianos, que llevan dos años seguidos logrando la permanencia estando entre los límites salariales más bajos de la categoría, la diferencia entre ser octava o décima, posiciones en las que aún podía finalizar la liga, trae consigo una disparidad considerable a nivel económico.

Una despedida con 300.000 euros en juego vive este domingo la Deportiva, pues es la diferencia entre recibir en torno a un millón de euros siendo octava o 700.000 euros en caso de finalizar décima, siendo de 850.000 si acaba novena.

Casi un 4% del total de su presupuesto de esta campaña supone esa diferencia para la Deportiva, que depende sí mismo para finalizar octava, algo que logrará matemáticamente en caso de sumar un punto, ya que tiene a dos a un Mirandés al que le gana el golaveraje particular y a tres a Las Palmas. De hecho, aún perdiendo lo sería si no vencen burgaleses ni canarios, que juegan ante equipos que se juegan la salvación como son el Sabadell y el Logroñés.

En los últimos 5 partidos la Ponferradina ha perdido 4 mientras el Mallorca suma 13 puntos de 15 posibles El rival, a partir de las 21:00 horas en directo por Movistar + La Liga y en un Toralín que cerrará la temporada sin haber podido llegar a tener espectadores en ella, será un equipo que jugará el próximo año en Primera, el Mallorca, ya ascendido y que busca un título para el cual necesita ganar y que no lo haga el Espanyol en Alcorcón.

Pese a ello, su técnico Luis García ya ha avisado de que alineará a los jugadores que menos minutos han tenido hasta el momento, todo lo contrario que una Deportiva donde Bolo ya anunció que, más allá de Gazzaniga, que debutará bajo palos en los que serán sus primeros minutos de la temporada, sacará el mejor once posible.

No podrá incluir no obstante ni a Pablo Valcarce, que tiene vetado jugar frente a los baleares en su contrato de cesión, ni a Carlos Doncel, lesionado en Sabadell, a los cuales se suma la ausencia de un secundario como Viedma.

Sin ellos intentarán desquitarse de la mala imagen de Sabadell, donde más allá del 2-0 lo peor fue la actitud del equipo, y en general de la racha negativa con la que finalizan la liga, pues han perdido cuatro de sus cinco últimos partidos.

No se lo pondrá fácil un Mallorca que tiene a dos exbercianos como Russo y Raíllo y la baja por sanción de su referente en el centro del campo, Salva Sevilla, y que ha ganado sus dos partidos jugados estando ya ascendido y ha sacado 13 de los 15 puntos más recientes en juego.
Archivado en
Lo más leído