fulgencio-web-1.jpg

‘Deshimplaos’ nos quedamos

11/10/2020
 Actualizado a 11/10/2020
Guardar
Mira que nunca fui de ser muy vengativo, quiá, lo vas dejando pasar y cuando llega la hora de azufrar un par ostias bien dadas, que hagan justicia, pues como que se te pasó la calorina y lo vas dejando, lo vas dejando y cuando te quieres dar cuenta resulta que estás tomando un vino y no vas a tirar el plato de la tapa por cualquier menudencia.

Que el gocho cogió las fiebres y te quedaste sin chorizo para todo el año pues el veterinario tendría aquel día algún mandao y no le pudo analizar la tripa de la triquina. Que ya lo decía tío Quintín, «peor fue cuando le vio el bicho, nos hizo enterrar el gocho y nada más que marchó lo desenterramos de hacendera entre los 15 hijos que padre tuvo y, oye —para los que tengan bachillerato oiga—, como si nos hubiéramos vacunao, que no cogimos en todo el año ni el carbunco, ni la mixomatosis, ni siquiera lo que le dicen diarrea, que mira que das viajes al corral».

Que un año en la procesión del Los Altarines el Alabancioso le dijo solemne al tío (carnal) Tiburcio el remendón, «¿no te apetecerá llevar la Cruz de la procesión? Yo ya la he llevado tantas veces». Y cuando El remendón iba todo himplao, que le aparecía el pecho en las curvas y dos minutos después llegaba el resto del cuerpo, le malició Angelillo: «No se yo, tanta generosidad, con lo que le gusta exhibirse, ¿no te habrá a quitar el agua a las Jompederas?». Y fuimos p’allá y allí lo encontramos esbarrando el puerto para quitarnos el agua. Y dijo tío: «¿Lo achuquinamos?». Pero lo vas dejando, lo vas dejando, y sin achuquinarquedó». Que no eres de natural vengativo y se te pasa la calorina.

Pero lo de este año no. No. Que pasamos todo el año acumulando las multas que nos ponen los Lobos de Tráfico para recuperarlas a diente el día del Pilar, en los pinchos generosos que nos ponen en el cuartel y los hayan suspendido ¿Ni a dienterecuperamos la parte monetaria, que los puntos van a la cartilla del Spar?

La sargento Rocío cuando colocó el papel de la suspensión sabía que nospartía el corazón a la mitad.

Lo más leído