Desde la permanencia matemática a depender de un milagro para lograrla

La penúltima jornada puede dejar a la Cultural, dependiendo de los resultados, salvada en el mejor de los casos o pendiente de una carambola para lograrlo en el peor

Jorge Alonso
24/05/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Los jugadores de la Cultural celebran uno de los goles ante el Córdoba.´| SAÚL ARÉN
Los jugadores de la Cultural celebran uno de los goles ante el Córdoba.´| SAÚL ARÉN
El domingo a eso de las 22:30 horas, los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa tendrán un sentimiento que puede ir desde la máxima felicidad a la mayor de las depresiones. Un enorme abanico de posibilidades que corresponde a las que ofrece una penúltima jornada de liga que puede dejar al equipo de Rubén de la Barrera salvado de forma matemática... o pendiente de una carambola en la última jornada para lograrlo.

Y es que dependiendo de los resultados que se den en una jornada con horario unificado que promete ser a prueba de infarto, el futuro del equipo leonés puede cambiar drásticamente. Para la escuadra culturalista, como no podía ser de otra forma, todo pasa por ganar al Oviedo en un partido en el que si unos se juegan la vida, los otros prácticamente sus últimas opciones de meterse en el ‘playoff’ de ascenso a Primera.

De lograr el triunfo, la Cultural lograría como mínimo depender de sí misma en la última jornada para lograr la salvación en su visita a un Numancia que visita al colista y que apunta a mantener intactas sus opciones de jugar la fase de ascenso. En el mejor de los casos, la Cultural podría dejar cerrada matemáticamente la permanencia, algo para lo que necesita que el Córdoba pierda en su visita a Reus (no se juegan ya nada los tarraconenses) y el Barcelona B no gane en Albacete (los manchegos necesitan ganar en lo que consideran una final para cerrar la salvación). Además, lograr los tres puntos metería por debajo de los leoneses bien a Almería, bien a Alcorcón, que disputan un duelo directo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo e incluso podrían devolverle la moneda al Nástic si estos no logran ganar en la fiesta del ascenso del Huesca.

Para cerrar la salvación, la Cultural necesita ganar, que el Córdoba caiga en Reus y el Barça B no gane en AlbaceteSin embargo, la cosa podría complicarse en caso de no ganar al Oviedo. Un empate podría no verse con malos ojos en caso de que los resultados sean propicios permitiendo a la Cultural depender de ella misma en la última jornada e incluso meter al Alcorcón por debajo, pero también podría terminar con los leoneses encarando esa fecha final en puestos de descenso.

Es por eso que sobra decir que en caso de derrota, las cosas podrían complicársele mucho a la Cultural dependiendo del resto de resultados. En el mejor de ellos, dependería de sí misma en la última jornada si acompañan los resultados de Córdoba y Barcelona B.

Sin embargo, si estos dos equipos lograran uno puntuar y el otro ganar dejarían a los leoneses en una situación más que complicada en la que necesitarían incluso más de un ‘pinchazo’ en la última jornada además de la nada sencilla tarea de ganar en Soria para poder salvar la categoría.

Un enorme abanico de posibilidades para una dramática jornada de domingo que, en el escenario con mayores posibilidades dejaría aún todo por decidir en la última jornada. Cómo llegar a ella dependerá de los jugadores que participen en lo que sin duda es toda una final.
Archivado en
Lo más leído