"Desconcierto" porque la Junta no firme el protocolo de atención a víctimas de violencia machista

El colectivo feminista cataloga de "inadmisible" la decisión de PP y Vox contra un instrumento útil para la protección de mujeres maltratadas

L.N.C.
24/05/2022
 Actualizado a 24/05/2022
Imagen de archivo de una de las manifestaciones de la Plataforma en su acción 'Sábados sin sol'.
Imagen de archivo de una de las manifestaciones de la Plataforma en su acción 'Sábados sin sol'.
La Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana ha querido mostrar su "reacción de rabia y desconcierto" por la decisión de la Junta de castilla y León, gobernada por el PP y Vox de no adherirse al protocolo de atención a la víctimas de violencia Machista  propuesto por el Ministerio de Justicia del Gobierno, siendo ésta la única comunica autónoma en no hacerlo.

Denuncian lo "reprobable e inadmisible" de tal medida contra la que muestran "nuestro absoluto rechazo al considerarla totalmente contraria a los derechos de protección y de asistencia a las víctimas de la violencia machista". Creen que "no hay ni una sola razón que justifique la no adhesión a un instrumento claramente dirigido a favorecer una mayor y más eficaz coordinación entre servicios de atención y asistencia a las víctimas de las violencias machistas.

"Sabíamos que la coalición del Partido Popular con Vox  iba a provocar retrocesos importantes en materia de igualdad de género y en la lucha contra la violencia machista", dicen. Por eso, admiten afirman que seguirán "alzando nuestra voz contra quienes quieren cortar el camino que durante tanto tiempo venimos recorriendo desde el movimiento feminista" hasta conseguir "el fin de los asesinatos, del maltrato y de la vulneración de los derechos de las mujeres". 

Y es que, tal y como llevan tiempo insistiendo, "la falta de coordinación entre los diferentesagentes y servicios que intervienen en la atención y asistencia a las víctimas de la violencia machista" es una de las razones fundamentales de la falta de eficacia a la hora de garantizar su protección y seguridad. Por eso el  Protocolo impulsado por el Ministerio de Justicia, al cual no se ha adherido Castilla y León, "es un instrumento fundamentalmente de coordinación entre servicios de atención a víctimas". 
Archivado en
Lo más leído