Descartada la violencia de género como causa de la muerte en Bembibre

El juez decreta el secreto de las diligencias / Las pesquisas de la Guardia Civil amplían los supuestos no relacionados con ilícitos penales en el caso de la fallecida de 29 años por un disparo en el pecho

L.N.C.
03/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
La conmoción tras la muerte mientras se aclaraba la situación se dejó ver a las puertas del centro de salud, donde estaba el cadáver. | ICAL
La conmoción tras la muerte mientras se aclaraba la situación se dejó ver a las puertas del centro de salud, donde estaba el cadáver. | ICAL
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León  siguen investigando los motivos del fallecimiento de una mujer de 29 años, que murió a causa de un disparo de arma de fuego. Aunque en un primer momento se lanzaron varias hipótesis, cogió fuerza la posibilidad de que el balazo en el pecho a quemarropa que presentaba la joven tuviera que ver con el suicidio. La autopsia determinará ese supuesto, aunque este viernes fue entregada al juez y este ha decretado secreto de diligencias, según explican desde la Subdelegación de Gobierno. La Autoridad Judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Tanatorio de Ponferrada, donde se practicó la autopsia.

Los hechos se remontan al jueves alas 18:30 horas, cuando la Guardia Civil de León tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver, por parte de la pareja sentimental de la finada, en las cercanías del domicilio ambulante de ambos en la localidad de Las Ventas de Albares, término municipal de Torre del Bierzo.

Después de trasladarla al Centro de Salud de la localidad de Bembibre los Servicios Médicos certificaron la muerte de la mujer que presentaba una herida por arma de fuego a la altura del pecho e iniciaron el protocolo para la investigación de muertes violentas.

Según informan desde la Subdelegación del Gobierno en León, tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por los Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, se trabaja bajo la hipótesis de que el fallecimiento no sea un caso de violencia de género u otro tipo de ilícito penal contra las personas. No obstante, se continúan las investigaciones para el esclarecimiento total del suceso. La Autoridad Judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Tanatorio de Ponferrada, donde se practicó la autopsia.La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, afirmó que "todas las hipótesis están abiertas" y explicó que los detalles del caso se están investigando. Añadió que no hay pormenores "concluyentes hasta que no esté la autopsia".

"La policía judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo rigurosamente la reconstrucción e investigación para poder concluir las circunstancias y las causas", afirmó, "lo que conocemos es lo que se conoce ya públicamente", añadió. Asimismo, afirmó que "la valoración por parte de la forense puede apuntar a que efectivamente ha sido una muerte violenta por un arma de fuego", dijo, y que "podría apuntar a varias posibilidades, entre otras que pueda haber sido por la propia persona fallecida", agregó. Sin embargo, Martín quiso ser "prudente y cautelosa", puesto que la investigación "está abierta y se barajan todas las hipótesis", por lo que pidió esperar a conocer la autopsia.
Archivado en
Lo más leído