Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Laciana

La 'Operación Lagoverde' logró detener a ocho personas, entre ellas, el cabecilla de la red

Ical
02/12/2016
 Actualizado a 17/09/2019
droga0221220166.jpg
droga0221220166.jpg
La Guardia Civil de la comarca leonesa de Laciana desarticuló una red integrada por al menos cuatro individuos que se dedicaban a la compra y distribución de cocaína en varios locales de ocio y en lugares públicos de Villablino, según informó este viernes la Subdelegación del Gobierno.

Tras meses de investigación y una vez recabados suficientes indicios, se inició la fase de explotación de la denominada 'Operación Lagoverde', que culminó con la detención e investigación de un total de ocho personas -tres hombres y cinco mujeres de entre 26 y 47 años- como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Durante el desarrollo de la misma se practicó un registro en el domicilio del cabecilla de la red, hallando en su interior, donde fue necesaria la presencia del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León, 635 gramos de cocaína en varias bolsas, 7.300 euros en metálico, dos básculas de precisión, objetos utilizados como medio para el grameo de la droga, dos teléfonos móviles y un táser eléctrico cargado y listo para su uso.

Dentro de la estructura de este grupo criminal investigado, se comprobó que dos personas, propietarios de sendos locales de ocio ubicados en Villablino, facilitaban que el principal detenido, vendiera de forma asidua la droga y que otros de los detenidos, aportaban la captación de consumidores. Con esta actuación, se desmantela un punto de distribución de cocaína en la comarca de Laciana y no se descartan futuras detenciones. Los detenidos y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Villablino (León), que ha decretado prisión preventiva para el cabecilla de la organización.
Archivado en
Lo más leído