Desalojan a 91 personas que celebraban una boda sin medidas de seguridad en Valladolid

Se encontraban en un restaurante sin guardar las distancia social / Los hechos se produjeron el pasado 21 de agosto

Ical
26/08/2020
 Actualizado a 26/08/2020
estado-alarma-valladolid-03042020-1.jpg
estado-alarma-valladolid-03042020-1.jpg
Un total de 91 personas han sido desalojadas esta madrugada en un restaurante de Valladolid, donde se encontraban celebrando una fiesta con motivo de una boda, bailando en la pista sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. La operación se realizó de forma conjunta entre la Policía Municipal de Valladolid y la policía Nacional, que destinaron a la operación las once dotaciones que se encontraban trabajando cuando se recibió la alerta, en torno a la medianoche.

Según confirmaron fuentes de la Policía Municipal a la agencia Ical, al propietario del local de restauración se le notificó que ha cometido una infracción grave, por incumplimiento del acuerdo 46/2020 sobre medidas de higiene prevención y control, que publicó el pasado 21 de agosto la Junta de Castilla y León, que puede conllevar un grave riesgo para la salud pública. Las sanciones previstas por la ley para este tipo de infracciones oscilan entre los 3.001 y los 60.000 euros.

El desalojo del cerca de un centenar de invitados se produjo sin incidentes, y ninguno de ellos fue apercibido por no llevar la mascarilla e incumplir la distancia de seguridad. La operación se prolongó desde las 0.00 horas hasta cerca de las dos de la madrugada.
Lo más leído