Desalojados otros dos pueblos por el fuego de Encinedo

Los vecinos de Trabazos y Losadilla, además de los de Forna, fueron evacuados debido al fuego que sigue en nivel 2 / 35 personas siguen desalojadas / Han ardido más de 6.000 hectáreas

L.N.C.
24/08/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Un instante de la lucha contra el incendio esta madrugada. | BRIFTABUYO
Un instante de la lucha contra el incendio esta madrugada. | BRIFTABUYO
El incendio de La Cabrera sigue descontrolado y con numerosos medios aéreos y terrestres trabajando en las labores de extinción. La noche ha sido dura y durante la misma ha habido que desalojar a los vecinos de otros dos pueblos, además de a los de Forna a quienes se evacuó ya este miércoles por la noche.

Se trata de las localidades de Trabazos y Losadilla, al igual que Forna pertenecientes al municipio de Encinedo. Por precaución ante el intenso humo, alrededor de 80 personas (casi todas de avanzada edad) debieron salir de sus casas, si bien a medianoche pudieron regresar a ella los de Losadilla y por la mañana lo han hecho los de Forna.

Quienes aún no han podido regresar son los 35 habitantes de Trabazos, que están en el polideportivo de la Baña en Encinedo.

El fuego, que comenzó en la tarde de este lunes, habría hecho arder ya más de 6.000 hectáreas, centrándose los trabajos en estos momentos en la parte norte del incendio después de tener casi controlados los frentes este, sur y oeste.

Medios


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta mantiene el nivel 2 en el incendio, en el cual trabajan un total de 14 helicópteros (uno de coordinación y dos bombarderos) y ocho aviones (cuatro anfibios, dos de coordinación y dos de carga en tierra) junto con 20 técnicos, 29 agentes medioambientales, 27 cuadrillas de tierra, cuatro brigadas de especialistas en la lucha contra las llamas; once autobombas, cuatro cuadrillas nocturnas , dos unidades de intervención de la UME; una unidad de meteorología y un puesto de mando avanzado.

Por otra parte, ya está controlado, desde las 23 horas de este miércoles, en incendio que se declaró en la localidad abulense de Cepeda de La Mora, junto al puerto de Menga, así como los otros ocho incendios en León, que ya se encuentran extinguidos o en control. Entre ellos los de Pobladura de La Sierra (Lucillo), Canseco (Cármenes) y San Martín de La Falamosa (Las Omañas).
Lo más leído