Desactivan dos explosivos de la Guerra Civil localizados esta semana en la provincia de León

Uno de ellos fue hallado en las inmediaciones de la estación de esquí de San Isidoro y el otro en una ruta de senderismo en la zona de Barrios de Luna

L.N.C.
21/08/2015
 Actualizado a 27/07/2019
21-08-15--granada-sanisidro.jpg
21-08-15--granada-sanisidro.jpg
Efectivos del grupo especial de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de León han desactivado y destruido esta semana dos artefactos datados en la Guerra Civil y que fueron localizados en la provincia, en concreto en las proximidades de las pistas de la estación de esquí de San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, y de Barrios de Gordón, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El primero de los artefactos fue desactivado por los Tedax de la Guardia Civil de León después de que los empleados de la estación de esquí de San Isidro localizaran una granada de mano en una zona próxima a las pistas. La pieza fue trasladada por los profesionales a otro lugar donde se procedió a su desactivación mediante una explosión controlada. Se trataba de una granada de mano conocida como ‘Polacas’ modelo 31, tipo defensiva, que estaba desprovista de los mecanismos de seguridad y seriamente deteriorada por la influencia del agua durante todos estos años.

El otro artefacto lo localizó una persona que hacía una ruta de senderismo por la zona de Barrios de Gordón. También en este caso se trataba de una granada de mano del mismo estilo y muy deteriorada por el paso del tiempo, e igualmente fue destruido en una cantera próxima.
Lo más leído