Deportiva hasta el final

Por Alejandro Cardenal

16/02/2022
 Actualizado a 16/02/2022
morangol1622022.jpg
morangol1622022.jpg
El año pasado me la pegué muy fuerte en las oposiciones de Educación. Era mi primera vez y después de bordarlo en la parte teórica, en la práctica no me esperaba la jugarreta que me tenía preparada un tribunal con ganas de crearle traumas a gente ya talludita.

Fue un ‘mazazo’, no voy a mentir, especialmente porque durante el camino me vi obligado a cambiar radicalmente no solo mi forma de estudiar o de trabajar, también de vivir.

Solo hubo un consejo de los ‘veteranos’ que me negué a cumplir. «La última semana, ni se te ocurra tocar un folio, el trabajo ya está hecho, intenta llegar lo más fresco posible al examen». Y una mierda.

Yo, que hasta que empecé la facultad -incluso  entonces, para que engañarnos- era de los que posponían eso de ponerse a empollar ‘en serio’ hasta el último momento, no podía entender como toda esa gente me pedía desaprovechar los días en los que mi cerebro más iba a rendir.

Es mi momento ‘clutch’ que dirían en la NBA. Y la jugada no me salió mal, porque precisamente uno de los simulacros de examen que preparé en esa semana fue el del tema que me tocaría por sorteo en el examen. Jaque mate.

No tengo ni la más remota idea de cómo está preparando Bolo los partidos, de si deja la sesión de video para el último momento después de un maratón de Netflix o si prefiere que los jugadores se relajen antes de la hora de la verdad, pero lo que está claro es que lo de la Deportiva con los tiempos de descuento ya no puede achacarse a la suerte.

Hasta tres partidos en menos de tres meses se han llevado los blanquiazules sobre la bocina, una estadística que dice mucho del ‘hambre’ que tiene un equipo que además está sacando ese tipo de triunfos cuando parece que atraviesa su peor momento.

Porque si en Huesca conquistó el Alcoraz después de cuatro partidos sin ganar, este lunes tumbó a la Real Sociedad B después de dos tropiezos consecutivos ante rivales directos que habrían mandado a la UVI a cualquier otro equipo.

Pero la Deportiva no es cualquiera.  Y espero que siga siendo fiel a sí misma.  Y sí, aunque hay que hacer caso a los ‘veteranos’ en estas lides, nunca viene mal recordar de donde venimos y no olvidar que es lo que te ha llevado hasta ahí.
Lo más leído