Deportiva 2 - Elche 1: 'Con o sin público, imparables en casa'

Nino adelantó al Elche en su única ocasión, pero una Deportiva muy superior y con un Son imperial remontó gracias a un cabezazo de Russo y un rechace de Pablo Valcarce

J. C.
15/06/2020
 Actualizado a 15/06/2020
Russo celebra el gol que supuso el empate de la Deportiva. | LALIGA
Russo celebra el gol que supuso el empate de la Deportiva. | LALIGA
Con o sin público, el parón no ha cambiado la tremenda solidez que muestra la Ponferradina cuando juega en El Toralín. Los problemas a domicilio se transforman en soluciones en su feudo, donde uno tras otro la mayoría de rivales acaban siendo inferiores a los de Bolo independientemente de cuál sea el resultado final.

Y esta vez fue positivo para los bercianos, que tuvieron que darle la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba al filo del descanso tras marcar un golazo Nino en la única ocasión que tendría el Elche en todo el choque.

Sin embargo con un Son imperial, de cuyas botas nacieron los dos goles y que convirtió las bandas en el principal foco de peligro berciano (notable partido también de Luis Valcarce y Nacho Gil), la Ponferradina igualó en la última acción de la primera mitad con un cabezazo de Russo yle dio la vuelta al partido mediada la segunda por medio de Pablo Valcarce, llevándose los tres puntos sin pagar las tres ocasiones claras perdonadas ni el acabar con diez por la postrera expulsión de Saúl.

Con buen sabor de boca por irse a vestuarios con una igualada que seis minutos antes habría sabido a muy poco se había ido en el intermedio la Deportiva, que fue mejor en y dio mayor sensación de peligro en ese primer acto, pero se vio por detrás en el marcador por una genialidad de Nino aunque empató sobre la bocina a balón parado.

Nino, que puso una volea en la escuadra, adelantó a un Elche a quien anularon un gol por fuera de juego con 1-1 Y es que el balón era del Elche, pues la escuadra berciana se sentía cómoda dejándole tocar en su campo pero mordiendo y robando según pasaban el ecuador, pero pisaba mucho más el área rival la Ponferradina, que tenía su primera oportunidad en el minuto inicial.

Sería tras el primer ‘jugadón’ por la banda de Son, que volvía una vez superadas sus molestias físicas a un once del que las lesiones volvían a apartar a Ríos Reina e Ivi y en el que Bolo optaba por prescindir de Larrea, y que se iba por velocidad tras un tremendo sprint de su par, dando un taconazo al llegar a línea de fondo para el centro de Nacho Gil, el cual Kaxe se lanzaba en plancha para cabecear en el primer palo pero Badía conseguía capturar.

Sin embargo, el primer error del equipo berciano tuvo el máximo castigo porque enfrente estaba ese obrero del gol que es Nino, que a sus 40 años sigue siendo determinante en la categoría. Así Cruz se incorporaba desde atrás por la banda izquierda y ponía un centro al punto de penalti donde la zaga fallaba en la marca del ‘nueve’ ilicitano, que de primeras enganchaba una volea que ponía en la escuadra.

Son fue clave en los 2 goles. Puso la falta del 1-1 y asistió a Pablo, que metió el rechace a su propio tiro, en el 2-1 Se le complicaba el partido a los de Bolo, pero lejos de notar el mazazo lo que hicieron fue volcarse en busca del empate. Lo acarició Yuri con una clarísima ocasión, en la que recibía en la izquierda, pisaba área encarando a Verdú y se hacía hueco para sacarse un disparo raso y cruzado que se iba por milímetros a la izquierda de la portería defendida por Badía.

Pero quien lo encontró fue Russo, haciendo su primer tanto con la Ponferradina. Fue a balón parado, faceta que el Elche había intentado explotar colgando al área cada falta e incluso los saques de banda, pero en la que quien sacó petróleo fue el equipo berciano, pues Son ponía un centro perfecto en una falta muy lejana y el central argentino conectaba un cabezazo perfecto, picado y pegado al palo que colocaba el 1-1 en el marcador.

Con ‘susto’ empezó la reanudación tras el paso por vestuarios, pues durante el primer cuarto de hora se vieron los mejores minutos del Elche y en una falta lateral el árbitro les anulaba un gol por claro fuera de juego de Calvo, que había aparecido para rematar una falta lateral libre de marca en el segundo palo.

La Deportiva ‘perdonó’ hasta 3 ocasiones claras, dos de Kaxe y una de Yuri, y acabó con 10 tras expulsar a Saúl Sin embargo, poco a poco la Deportiva recuperó el guión de la primera mitad y en tres minutos pasó del ‘perdón’ a la remontada. Clamorosa había sido la ocasión de Kaxe, que tras un gran centro de Luis Valcarce cabeceaba absolutamente solo en el centro del área pequeña pero enviaba por encima del larguero del balón, pero la Deportiva no tuvo que lamentarlo porque sólo dos minutos después llegó el 2-1.

Nació, como el primero, de las botas de un Son que fue un constante peligro con sus intervenciones. Su gran centro lo remataba Pablo Valcarce, que se topaba con un Badía que rechazaba el balón, pero estaba más rápido y listo que ningún defensor para llegar al rechace, el cual introducía esta vez sí en el fondo de la red para poner por delante a la Ponferradina.

Se echaba atrás la Ponferradina para aguantar el resultado y tocaba sufrir por la expulsión de Saúl, que ensuciaba su muy buen partido con dos amarillas en apenas tres minutos por dos duras entradas, pero en los siete minutos contando el descuento en los que el Elche estuvo con un hombre más no llegaron a probar a René, haciendo definitivo un 2-1 que permite a los de Bolo poner tierra de por medio con un descenso del que ya le separan ocho puntos.
Archivado en
Lo más leído