Deporte y solidaridad se dan la mano en una carrera imparable contra el cáncer

El III Cross Nocturno Santa Eulalia, una de las carreras populares preferidas por lo leoneses, destinó 0,50 € de cada dorsal a la Asociación Española contra el Cáncer

Mirfat Márquez
15/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Una carrera en donde reinó el buen ambiente por encima de todo. | SAÚL ARÉN
Una carrera en donde reinó el buen ambiente por encima de todo. | SAÚL ARÉN
El Cross Santa Eulalia sigue siendo una de las citas más esperadas por los amantes de las carreras populares. La tercera edición se disputó este viernes, en la noche grande de las fiestas de Azadinos, agotando todos sus 250 dorsales una semana antes, no solo por lo llamativo de su propuesta nocturna, sino principalmente porque 0, 50 € de cada dorsal fue destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

La carrera de carácter solidario, tuvo versión para andarines, que a causa de la tormenta retrasó su salida, y corredores, quienes salieron a las 22:30 horas con un recorrido algo menos de ocho kilómetros, siendo los primeros en cruzar la línea de meta Jesús González Fidón y Dovile.

Además de participar en la carrera, el dorsal dio derecho a una parrillada de carne como cena, sorteo de regalos y el baile que cierra la noche grande de Azadinos. Una carrera que fue posible entre otros gracias al Club de Montaña Pandetrave que volvió a hacer feliz a discapacitados que hicieron la carrera ayudados por voluntarios del grupo de montaña.Durante toda la carrera prevaleció el buen ambiente, una fiesta de la solidaridad que tiene un gran futuro por delante.
Archivado en
Lo más leído