Deporte adaptado a todas las capacidades

Astorga estrena con cerca de 200 participantes unas Jornadas que buscan "que personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades deportivas"

Patricia Ferrero
08/05/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Un instante de las Jornadas. | P. FERRERO
Un instante de las Jornadas. | P. FERRERO
El deporte no entiende de discapacidades. Lo dejó claro este miércoles la primera Jornada Provincial de Deporte Adaptado que ha impulsado la Diputación de León y debutó ayeren la ciudad de Astorga con gran éxito de participación. Fueron casi 200 los usuarios –según el Ayuntamiento astorgano– que hicieron gala de su afición deportiva, llegados desde diferentes centros de la provincia. Concretamente desde Cosamai, en la propia Astorga, del CEE Bergidum de Ponferrada, Asprona Bierzo, Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), CEE Sagrado Corazón, y el centro ocupacional, y el CRE de San Andrés del Rabanedo.

Todos ellos disfrutaron de una intensa y divertida jornada dedicada al deporte, en diferentes disciplinas: tenis, natación, atletismo, deportes autóctonos y otras disciplinas y pruebas colectivas.

Para ello, el Ayuntamiento astorgano puso a disposición sus instalaciones deportivas, incluyendo la piscina municipal. Un «lujo que la Diputación haya pensado en Astorga para desarrollar este hermoso proyecto, porque quiere decir que las instalaciones astorganas están muy bien y adaptadas también para estos colectivos, quetienen el mismo derecho que cualquier otra persona a practicar cualquier deporte, y hay que contribuir a ello», manifestó el concejal de Deportes, Javier Guzmán. Según el edil, las sensaciones después de esta actividad han sido tan «buenas» que es muy posible que esta iniciativa de la Diputación tenga continuidad.

Estas palabras fueron subrayadas por el diputado de Deportes, Emilio Orejas, que desde el pabellón astorgano remarcó «este programa pretende conseguir que personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades deportivas que cualquier persona sin discapacidad, adaptando la práctica deportiva a sus características».

Por último, destacar que todas las actividades fueron dirigidas por técnicos especializados del CD Manantial Deportes Adaptados, en colaboración con los profesores y monitores de los centros escolares y de atención de las personas con discapacidad.

La jornada del Deporte Adaptado que celebró este miércoles la ciudad de Astorga es la prueba de que el deporte no entiende de discapacidades, solo de distintas capacidades.
Archivado en
Lo más leído