Denuncian presiones para que trabajadores de Teleperformance reduzcan horas y cojan vacaciones

UGT, CSIF y CGT alertan de que se usa a los coordinadores para intentar convencer a los empleados para que ajusten sus horarios

D.M.
14/04/2020
 Actualizado a 14/04/2020
Imagen de archivo de Teleperformance Ponferrada con algunas quejas sindicales. | Ical
Imagen de archivo de Teleperformance Ponferrada con algunas quejas sindicales. | Ical
Sindicatos del call center Teleperformance  de Ponferrada acusan a la empresa de presionar a los trabajadores para que reduzcan horas y cojan vacaciones durante el estado de alarma.

CGT, CSIF y UGT
han firmado una nota  conjunta en la alertan de que lo que en principio era un proyecto de voluntarios para la nueva campaña de atención a la compañía Vodafone, se está convirtiendo en presiones. La empresa debe buscar un acuerdo reorganizativo para ajustarse al nuevo contrato, pero la aceptación es voluntaria por parte de los trabajadores, "por lo que nadie está obligado a solicitar las excedencias, reducciones de hora o vacaciones", explican los representantes sindicales.

Y es que alertan de que la compañía quiere que los trabajadores se resten ahora horas de trabajo, para posiblemente recuperarlas en agosto y evitarse nuevas contrataciones. También que cojan ahora jornadas de vacaciones "todos sabemos lo maravilloso que es disfrutar las vacaciones en el confinamiento", ironizan. 

Lamentan también que  la compañía está utilizando de nuevo a los coordinadores para intentar convencer a los empleados de que se adhieran a estas medidas, un trabajo que, según denuncian, no corresponde a estos puestos intermedios sino a la empresa. 

Los sindicatos quieren recordar a los empleados de que la decisión de ajustarse al plan es voluntaria y en ningún momento la empresa puede obligarles. 
Lo más leído