Denuncian prácticas insalubres en el matadero de La Pola

En los exteriores de las instalaciones se apilan pieles de cordero y tripas a menos de 40 metros de viviendas

E. Niño
04/06/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Imagen del exterior del matadero, a escasos metros de las viviendas.
Imagen del exterior del matadero, a escasos metros de las viviendas.
El matadero municipal de La Pola de Gordón vuelve a ser objeto de críticas, y es que vecinos de la localidad de Beberino, a escasos metros, denuncian prácticas insalubres y malos olores procedentes de estas instalaciones. La situación ha sido denunciada ante efectivos del Seprona, en La Pola, esperando que se impongan las medidas pertinentes ante una situación que se agrava con la llegada del calor y el buen tiempo. A parte de los vecinos afectados, las instlaciones se ubican en una zona muy frecuentada por peregrinos que realizan la Ruta de San Salvador, así como de amantes del senderismo que realizan rutas por la zona, declarada Reserva de la Biosfera.

En la denuncia, presentada ante el Seprona para su posterior traslado y trámite a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León consta que en el día de hoy jueves 4 de junio, se ha observado “en los exteriores del matadero municipal de La Pola de Gordón ubicado en el polígono Valdespín (León) depositados en elsuelo pieles de cordero y tripas en contenedores abiertos, siendo el día de hoy un día muy caluroso”.

Así, en la denuncia se argumenta que las citadas pieles y tripas se encuentran “a unos cuarenta metros de dos viviendas, y a unos quince metros del río Bernesga, llevando estos en los exteriores de las instalaciones unas cinco horas aproximadamente, dando gran olor y moscas, lo que causa perjuicio para la salud y el medio ambiente, tanto de los vecinos como de los viandantes”. Finalmente, se recalca que este problema viene ocurriendo “desde hace 14 años sin que el Ayuntamiento o el arrendatario del matadero hagan algo para subsanarlo”.
Archivado en
Lo más leído