Denuncian masificación y retrasos en el transporte de viajeros de Ponferrada

El PP asegura que ha recibido quejas de usuarios que han viajado hacinados o que no han podido acceder al servicio por no pararles

M.I.
29/09/2021
 Actualizado a 29/09/2021
Una de las imágenes con las que el PP denuncia el hacinamiento.
Una de las imágenes con las que el PP denuncia el hacinamiento.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala se ha hecho eco de las quejas de los ciudadanos que en los últimos días han denunciado el hacinamiento en algunas líneas de autobuses, que han supuesto que se pasen paradas sin parar en ellas.

Morala considera que es “la imprevisión política del alcalde y el concejal del área, su nula capacidad para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y su deficiente conocimiento de dónde se producen problemas en los servicios públicos”, los culpables de esta situación. “Con concejales más preocupados por insultar a la oposición y tapar las vergüenzas de su deficiente gestión que por comprobar las denuncias y quejas de los usuarios de los servicios municipales no extraña semejante despropósito”, afea.

El PP considera que habría que modificar la remodelación del servicio, puesto que su prestación “es altamente deficiente y no respeta la distancia de seguridad”, apunta.

“La primera programación de los autobuses era óptima, eso sí, al cabo de un mes, a mediados de abril tuvieron que cambiarla. Y sigue sin valer, porque continúa sin servir a los usuarios en horas punta o en determinadas líneas y paradas. Lo del ensayo y error en este caso es error tras error”, dice.

Recuerda, como asegura que ya ha reclamado su grupo, que hay que reforzar algunas líneas hacia la parte alta y, sobre todo hacia Fuentesnuevas y el hospital, y también habría que cambiar las conexiones de la línea 7 a Compostilla o ampliar la línea a Dehesas o a Camponaraya, apunta Morala.
Archivado en
Lo más leído