Denuncian las carencias de Correos en la Montaña Oriental durante el confinamiento

El alcalde de Almanza y Senador, Javier Santiago, y el de Acebedo, Isidoro Díaz, critican el servicio

Estefanía Niño
15/05/2020
 Actualizado a 15/05/2020
Imagen de archivo de una protesta anterior por las deficiencias del servicio. | L.N.C.
Imagen de archivo de una protesta anterior por las deficiencias del servicio. | L.N.C.
Nuevas quejas por el servicio de Correos en la montaña oriental leonesa. Tanto el senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago, como el alcalde de Acebedo, Isidoro Díez, han denunciado las carencias de este servicio en la zona.

El senador 'popular' ha anunciado que iniciará una serie de actuaciones para que el medio rural recupere el servicio de Correos, "arrebatado" en el contexto de la pandemia del Covid-19. Recuerda que Correos es una empresa de capital 100% público, cuyo propietario es el Estado, y que funciona a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. "Las cajas llenas de cartas sin entregar se agolpan en las oficinas comarcarles de Correos, por la falta de previsión y gestión, rozando la ilegalidad", denuncia. Del mismo modo, el senador por León ha querido hacer un reconocimiento a los profesionales de Correos que han estado "al pie del cañón" durante los últimos dos meses. "Los carteros han tenido que multiplicarse para poder dar un servicio mínimo, triplicando el número de kilómetros que hacían y con escaso material de protección", denuncian.

El alcalde de Acebedo, Isidoro Díez, registraba este miércoles una queja en Correos. En ella expone que como consecuencia del Estado de Alarma "el servicio de Correos quedó suspendido en toda la montaña oriental leonesa con el consiguiente perjuicio de vecinos y administraciones de la zona, algo que en ese momento entendimos por las propias limitaciones del Estado de Alarma y la seguridad de los trabajadores de Correos". Sin embargo indica que en el estado actual, y con su zona en fase 1, «la realidad es que la ausencia de suficiente personal hace inviable la correcta atención del mismo y en el caso concreto de todo el Valle de Valdeburón que comprende los municipios de Acebedo, Burón y Maraña, os encontramos con que la plaza se encuentra sin cubrir y, al parecer, sin expectativas por parte de Correos de hacerlo". Asegura que llevan años sufriendo la "dejadez de Correos" y formula una queja firme "por la nefasta atención que recibimos en la montaña oriental".
Lo más leído