Denuncian la retirada de delantales reivindicativos en Ponferrada

El concejal de Seguridad niega haber dado orden de retirar los símbolos colocados por el Colectivo 8M para llamar a la huelga

M.I.
07/03/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Uno de los delantales que colocó el colectivo y que fue retirado. | C8M
Uno de los delantales que colocó el colectivo y que fue retirado. | C8M
El Colectivo 8M Bierzo Laciana ha denunciado que el Ayuntamineto de Ponferrada haya procedido a la retirada de varios delantales que habían colocado como anuncio de la huelga del 8 de marzo, en el que está convocado una simbólica balconada con delantales entre otros actos que pretenden condenar las diferencias sociales entre mujeres y hombres y solicitar la equiparación salarial entre ambos sexos.

Se trata de símbolos ubicados en determinados monumentos de la ciudad con los que se pretendía dar un toque de atención a la ciudadanía y solicitar el apoyo en los paros del Día de la mujer.

La agrupación, de reciente creación lamenta que pese a que el Consistorio hubiera aprobado en la última sesión plenaria una moción respaldando precisamente la huelga feminista, aunque puntualiza que fuera con los votos en contra del PP y de Ciudadanos, ahora no permita la colocación de este tipo de pancartas.

Compara su protesta escrita con la que se puede producir en un encuentro de fútbol, donde sí se permite. Sin embargo el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, niega que se haya dado orden alguna a personal municipal para retirar los delantales colocados en los conjuntos escultóricos de la ciudad.
Lo más leído