Denuncian la muerte de un perro de un disparo en Vilecha

La Unidad de Rescate y Defensa Animal (Urda) con sede en la localidad leonesa trabajaba en su rescate y ya tenía una familia para darle en adopción

L.N.C.
28/05/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen del animal muerto difundida por la Unidad de Rescate y Defensa Animal de León. | L.N.C.
Imagen del animal muerto difundida por la Unidad de Rescate y Defensa Animal de León. | L.N.C.
La Unidad de Rescate y Defensa Animal (Urda) con sede en Vilecha ha denunciado la muerte de un disparo de un perro abandonado que desde hace varios meses vagaba por la misma localidad y sobre el que la organización trabajaba para su rescate. 

Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este sábado en la misma localidad, cuando un vecino, al parecer en un huerto al que el perro había accedido, pegó un tiro al animal hiriéndole de muerte. Voluntarios de la organización encontraron poco después el cuerpo sin vida del animal y descubrieron que había muerto tras recibir un tiro "directo al corazón", aseguran. En ese momento, se interpuso una denuncia para que la Guardia Civil, a través del Seprona, investigue los hechos, mientras que desde la organización aseguran que denunciarán también el suceso en el Juzgado, buscando que se aplique sobre el autor del disparo el artículo 337 del Código Penal, sobre el maltrato a animales domésticos, con varios agravantes como la utilización de un arma de fuego.

Por otra parte, desde la organización aseguran que el disparo fue realizado por una carabina de calibre 22, un arma prohibida para la caza, por lo que la Guardia Civil tendría ya acotado el número de vecinos con licencia para usarla por lo que "más o menos sabemos quién es el autor".

'Bambi', como llamaban a este perro de raza pointer, estaba abandonado y llevaba vagando por el pueblo entre tres y cuatro meses. La Unidad de Rescate y Defensa Animal estaba siendo la encargada de su rescate desde hace meses, sociabilizándole con otros perros y con las personas, explican. Su rescate ya entraba en fase final y poco faltaba para que el animal se dejara tocar, por lo que su adopción se había puesto en marcha y una familia esperaba ya para acoger a este animal que murió en Vilecha pocas horas después de recibir el disparo, aunque consiguió huir del lugar en el que fue herido, por lo que los voluntarios de la organización descubrieron su cadáver y han podido denunciar los hechos.
Lo más leído