Denuncian la expulsión de una niña con Síndrome Rett de las piscinas de Valencia de Don Juan

La madre de la menor ha transmitido a través de las redes sociales que no se permitió a su hija bañarse por jugar con un "churro" en el agua

L.N.C.
19/07/2018
 Actualizado a 17/09/2019
piscinas-vddj-13618-1.jpg
piscinas-vddj-13618-1.jpg
Marta Vega es la madre de Ainhoa, una pequeña asturiana con Síndrome Rett. Este jueves fue expulsada del agua en las piscinas municipales de Valencia de Don Juan por, supuestamente, jugar con un 'churro' en el agua. Así lo ha expresado la progenitora de la menor a través de las redes sociales. "Se baña con un 'churro' porque es su método más cómodo para nadar, siempre al cuidado de un adulto", cuenta señalando que sí había en el agua otros niños utilizando flotado. 

La madre, que presentará una queja formal en el Consistorio de la localidad coyantina, lamenta que la respuesta que obtuvo del responsable de las piscinas fue que si mi hija no puede venir, que no venga, y que tengo un río a 200 metros para bañarme". "Seguiré luchando por la inclusión de mi hija y de cualquier niño con discapacidad en esta sociedad", incide esta madre cuya hija padece un trastorno en el desarrollo neurológico infantil caracterizado por la pérdida del uso voluntario de las manos, movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar y convulsiones, entre otros problemas físicos y psíquicos.

En las normas de las instalaciones, el Ayuntamiento coyantino recoge que "los niños pequeños que no sepan nadar deberán utilizar la piscina más apropiada para ellos e ir acompañados por un adulto". Además, contemplan expresamente que se permite el uso de manguitos pero no de otros elementos como colchonetas de goma, aletas o balones dentro del agua. 

Lo más leído