Demetrio Madrid se pone de aval para la lista del PSOE en Astorga

El primer presidente de la Junta de Castilla y León abrió ayer la campaña del PSOE de Astorga, reivindicando "compromiso y justicia"

Patricia Ferrero
09/05/2015
 Actualizado a 05/09/2019
El primer presidente de la Junta de Castilla y león, Demetrio Madrid. | P. F.
El primer presidente de la Junta de Castilla y león, Demetrio Madrid. | P. F.
«Cuando un Ayuntamiento, además de cumplir con sus obligaciones del día a día, propone ideas, despierta el interés de las demás instituciones. Así le ha pasado a Astorga». Fueron las palabras con las que el que fue el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, comenzó su intervención ayer en Astorga, en el primer acto de campaña organizado por el Partido Socialista.

El político zamorano no dudo en poner de manifiesto su «aval personal» a la candidatura que encabeza Victorina Alonso; una lista que calificó de «limpia y ética». Haciendo alusión a su larga trayectoria como político, el socialista, para el que un «Ayuntamiento tiene que impulsar y crear escuela de ciudadanía», señaló que «he visto el funcionamiento de muchas corporaciones y vengo emocionado con todos los que conforman este equipo, porque veo compromiso, fuerza y unidad». Y es que, para Madrid, «además de con los ciudadanos, un alcalde o un concejal tiene que estar comprometido con su grupo».

El también ex diputado y ex senador por Zamora alabó a la candidata socialista por Astorga, a la que considera, haciendo un guiño a la profesión de Alonso, que tiene una «gran sensibilidad para tomarle el pulso a la ciudad».

Una cosa es tener a algunos sinvergüenzas en el partido, que no le beneficia, y otra tener una trama organizada Demetrio Madrid, considerado para muchos un «ejemplo ético de la política y del que queremos seguir sus pasos», puntualizó la alcaldesa, también quiso hacer una breve valoración sobre el panorama político actual, asegurando que la «crisis que se está viviendo, derivada del descontento social, ha servido de excusa para que algunos se aprovechen de la situación. Doy la bienvenida a todos los que vienen nuevos; ojalá hubiéramos tenido antes a alguna gente de la que está ahora, pero también veo mucho oportunismo», sostuvo.

El ex presidente de la institución sutonómica reconoce que la salida de esta crisis pasa, entre otras cosas, por «naturalizar» y establecer «pactos generacionales» y profundizó en que «la aceptación de las reglas del juego es fundamental para la democracia», y esto pasa por un «compromiso de igualdad y justicia, que son las señas de identidad del PSOE», afirmó. Como autocrítica hacia su partido, Madrid reconoció la existencia de «algunos sinvergüenzas que han traicionado estos principios y la confianza de los ciudadanos, que, con razón, nos castigaron por ello».

No obstante, este político, sin hacer alusión directa a ningún otro grupo, distinguió entre tener algunas ‘ovejas negras’ dentro del partido, «que por supuesto que no le viene bien», y «tener toda una trama organizada de corrupción».

A pesar de las circunstancias, Madrid es optimista y deja constancia de que el PSOE está viviendo una «importante remontada» con respecto a algunos meses atrás, «cuando se decía que estaba cayendo en picado».

Madrid aprovechó su visita a la ciudad para ofrecer una conferencia sobre la «mala» gestión del Gobierno.
Lo más leído