Del luto a la gloria

El Encuentro del Domingo de Resurrección pone el broche a la Semana Santa

L.N.C.
27/03/2016
 Actualizado a 19/09/2019
160508324
La Procesión de El Encuentro de este Domingo de Resurrección ha puesto el broche a la Semana Santa leonesa, siempre de la mano de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero. En la plaza de Regla, los cofrades han escenificado el esperado encuentro entre los pasos de La Resurrección y Las Tres Marías, que llegaron hasta los pies de la Catedral por caminos diferentes para escenificar el regreso a la vida de la Cristo.

Ante cientos de personas se ha celebrado el encuentro, en el que los cofrades han levantado el luto a la Virgen para arroparla con el blanco manto y cambiar su corona, que sufrió un pequeño incidente, sin daños aparentes. Luego los hermanos han levantado los capillos y entre visibles muestras de alegrías, embriagados por la emotividad del momento, el “Cristo ha resucitado” se ha recibido con devoción, como si el Viernes de Dolores perteneciera ya a un tiempo lejano.

En la misma plaza de La Regla, Manuel Ángel Fernández Diez, ex abad-presidente de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y actual presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa fue el autor del pregón de Resurrección que se leyó en la plaza. Acto seguido la Pulchra Leonina ha acogido la solemne misa estacional con cientos de personas.
Lo más leído