Dejar la portería a cero, una virtud por encima del resto

La Deportiva volvió a no encajar ante el Tenerife y cuenta por victorias los 4 partidos en los que lo logró / La pasada campaña alcanzó esa cifra en la jornada 20

J. A.
23/10/2020
 Actualizado a 23/10/2020
José Antonio Caro, durante un partido de esta campaña. | IRINA RH
José Antonio Caro, durante un partido de esta campaña. | IRINA RH
La Sociedad Deportiva Ponferradina sumó ante el Tenerife tres nuevos puntos y lo hizo gracias a haber sido capaz de mantener, por cuarto partido en los 6 que ha disputado esta temporada, su portería a cero.

La actuación de Caro, deteniendo un penalti en la segunda mitad, coronó una gran actuación defensiva coral que significó ese cuarto partido de la temporada sin encajar gol, correspondiéndose todos ellos con los 4 triunfos y los 12 puntos de los que disfruta el conjunto de Jon Pérez Bolo en este sensacional inicio de temporada.

Es sin duda es seriedad defensiva, el no conceder errores al rival que pueda pagar el equipo una de las bases de la filosofía de juego del técnico vasco desde su desembarco hace ya más de dos temporadas en El Toralín. Sin embargo, no siempre ha podido lograrlo el conjunto berciano y para darle contexto al enorme inicio de esta campaña, sobra decir que para alcanzar esa cifra de cuatro partidos con la portería a cero, la pasada temporada la Ponferradina tuvo que esperar a la jornada 20 para lograrlo. En esta, le han sobrado 6 partidos.

De hecho, en total en la pasada temporada el equipo berciano firmó un total de 8 encuentros sin recoger el balón de su propia portería, en el primer año de Bolo en Segunda División B lo logró en 21 encuentros incluyendo el ‘playoff’ de ascenso que se saldó con el regreso al fútbol profesional del conjunto blanquiazul en 2019.

En estas situaciones y a pesar de que el mérito es sin duda de la labor defensiva grupal, siempre se destaca la actuación de los porteros y sin duda la de Caro merece el reconocimiento individual dentro de esa buena actuación coral. Y es que el guardameta sevillano detuvo ante el Tenerife el penalti cometido por mano dentro del área de Manu Hernando para sellar también su cuarta portería a cero de la temporada, ya más de todas las que consiguió en su anterior etapa en la Deportiva, donde firmó 3 en los 11 encuentros que disputó con la camiseta blanquiazul.
Lo más leído