Deja la UCI del Hospital berciano la última ingresada por Covid-19

Llevaba 55 días en esas dependencias, donde se temió por la vida de la bembibrense y ahora se recupera en planta

Mar Iglesias
30/05/2020
 Actualizado a 30/05/2020
Labores de desinfección en el exterior del edificio del Hospital berciano. | ICAL
Labores de desinfección en el exterior del edificio del Hospital berciano. | ICAL
Desde hace varios días, el Hospital El Bierzo se quedaba con un ingreso por coronavirus en la UCI y hoy ha conseguido que se de un paso más en la recuperación de la pandemia, la salida de la ingresada en esa unidad de críticos a planta. Se trata de una mujer bembibrense de 75 años que solo ha tenido palabras de agradecimiento al dejar las dependencias en las que ha permanecido 55 días y con momentos muy trágicos, en los que se peleó por salvarle la vida.

Pilar, que ahora se recuperará finalmente en planta, es un mensaje de esperanza y un avance, al dejar la UCI berciana libre de coronavirus en estos momentos. Solo queda ella ingresada con este contagio, a expensas de que haya nuevos casos, pero supone una inyección de mejora en el centro hospitalario, que ha sumado a lo largo de todo el periodo de pandemia 72 fallecimientos y 286 altas hospitalarias.

La sección de UCI tuvo que ser ampliada y, aunque nunca estuvo a tope de su capacidad, sí tuvo que remodelarse para alcanzar las 18 de las 9 con las que contaba habitualmente. Un paso más a la normalidad que el Bierzo va consiguiendo de manera ejemplar y por la que se le permitirá el paso a la fase 2 este próximo 1 de junio, adelantándose a toda Castilla y León en ese avance.

En fase 2, como novedad, se permitirán las reuniones de grupos con un máximo de 15 personas, también las bodas con un máximo de 50 invitados en espacios cerrados y de 100 al aire libre. Se podrá acudir a velatorios (un máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 25 al aire libre).

Abrirán los centros comerciales, las piscinas, las playas fluviales, todo ello manteniendo las distancias de seguridad y un aforo que permita sortear los contagios y también podrán abrir cines, teatros e instalaciones deportivas cubiertas. En cuanto a las franjas horarias, estas se abren pero manteniendo la prioridad de las reservadas para los mayores (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas).
Archivado en
Lo más leído