Defensa y un gran potencial para el lateral del Ademar

El equipo leonés ficha por dos años al primera línea diestro del Nava Kisselev, de 23 años y que ya fue convocado por España ‘B’

Jesús Coca Aguilera
03/03/2020
 Actualizado a 03/03/2020
Kisselev, a la izquierda con el dorsal 35, defendiendo en el centro del 6-0 durante el choque con el Nava en León. | SAÚL ARÉN
Kisselev, a la izquierda con el dorsal 35, defendiendo en el centro del 6-0 durante el choque con el Nava en León. | SAÚL ARÉN
El Abanca Ademar ya tiene su segundo fichaje confirmado para la próxima temporada. Como el primero, Leandro Semedo, es un lateral izquierdo, aunque este es de un perfil completamente diferente.

Y es que los leoneses han hecho oficial el fichaje para las dos próximas temporadas del jugador cántabro del Nava Oleg Kisselev, que destaca por su sensacional capacidad defensiva y tiene una gran capacidad de mejora no sólo en esa faceta sino sobre todo en ataque.

El jugador, nacido y formado en España, es hijo del mítico Oleg Kisselev, oro mundial y olímpico con la selección rusa, y que disputó mil y una batallas contra el Ademar en su época dorada cuando militaba en las filas del Portland San Antonio, pasando también por Cantabria, Bidasoa y Granollers.

Es el segundo fichaje oficial tras Semedo y cierra la puerta a la renovación de un Juanjo con perfil similar Una leyenda cuyo hijo tiene 23 años, mide 1,99 metros y pesa 100 kilos, debutó con sólo 20 en la liga Asobal en las filas del Anaitasuna, y cumplía su tercera campaña en las filas del Nava, con quien fue clave para el ascenso a Asobal y es una pieza fundamental en esta temporada en la que están fuera de los puestos de descenso.

Tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección española, llegó a ser convocado por Jordi Ribera para la Absoluta ‘B’ de cara a un triangular que se jugó en Catar en 2017, esperando volver de la mano de Manolo Cadenas a esa situación de promesa que llama a las puertas de la élite.

De momento ya superó una dura prueba en su primer año en el Nava, puesto que en un partido de pretemporada sufrió una gravísima lesión de tobillo, rompiéndose los ligamentos y teniendo que pasar por quirófano perdiéndose gran parte de la campaña.

Roza los dos metros y pesa 100 kilos. Es hijo del mítico jugador ruso que jugó en el Bidasoa o en el Portland Esta temporada, además de su labor imprescindible en el centro de la defensa, Oleg Kisselev es el quinto máximo goleador del Nava, con 29 ‘dianas’ y un 58% de acierto en el tiro, siendo prácticamente todos sus tantos (22) en lanzamientos desde nueve metros.

Su perfil de jugador, muy similar actualmente al de Juanjo Fernández, parece cerrar las puertas a la continuidad del jugador manchego. Unido al fichaje del integrante del Anaitasuna Semedo, hace que parezca difícil que se ejecute el ‘más uno’ de Ivan Mosic, puesto que el también lateral izquierdo Erwin Feuchtmann tiene contrato para el año que viene pero su continuidad no está garantizada.

Es el tercer lateral diestro que ficha el Ademar, que también incorporó al cubano del Oporto Yoan Balázquez de cara a la temporada 2021/22.
Archivado en
Lo más leído