"Dedicaré parte de mi tiempo a esta causa tan noble y bonita"

Victoria Seco es la nueva presidenta provincial de Cruz Roja, un reto "ilusionante" que afronta con vocación de servicio

I. Herrera
20/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Victoria Seco en el programa ‘Entre nosotras’ de este miércoles. L.N.C.
Victoria Seco en el programa ‘Entre nosotras’ de este miércoles. L.N.C.
Victoria Seco cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora y cargos de gestión universitaria como el de vicerrectora de la Universidad de León durante de 2008 a 2015. Desde el 24 de julio de 2015 es directora general de la Junta. Por otro lado, es miembro fundador de Mujeres Influyentes de España y ahora sucede en el cargo a José Ignacio de Luis Páez, un reto que ayer definía como «ilusionante» durante su paso por el programa ‘Entre nosotras’ que, cada miércoles, emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica.

El primer contacto de Victoria Seco con Cruz Roja se remonta a su infancia en Astorga, pues como recordaba ayer, su madre dedicó mucho tiempo a servir a los demás en organizaciones como Cáritas, la Aecc o como presidenta de Cruz Roja en Astorga. Eso por parte de madre, aunque también de su padre destacó la enseñanza de vocación de servicio público que tiene la docencia. Con todo ello se mostraba ayer muy agradecida a quienes han querido dejar en sus manos la presidencia del comité provincial de Cruz Roja, un trabajo altruista al que comprometía dedicar «parte de mi tiempo libre a una causa tan noble y tan bonita».

Después de tomar el pulso a la organización, Seco consideró que lo más importante en este momento para Cruz Roja León es incidir en la importancia de contar con la figura del voluntariado para poder cumplir con los objetivos, que siempre tienen como telón de fondo la ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ello aprovechaba la ocasión para invitar a los leoneses a conocer la labor que desarrolla esta institución humanitaria y sus múltiples formas de colaborar.

Entre sus objetivos está el de estrechar aún más los lazos con un empresariado, el leonés, que según afirmó está muy comprometido.

Victoria Seco confesó que derrocha ganas de dirigir al «magnífico» equipo de personas que integran Cruz Roja en forma de profesionales empleados y voluntarios y está segura que su sensibilidad y empatía le permitirá cumplir con la misión encomendada.
Lo más leído