Deconstruyendo a los clásicos

‘Relax’ es el título del montaje cómico que este viernes se sube al escenario del Teatro San Francisco de la mano de Pilar Machi, Miguel Vigil y Félix ‘El Gato’

L.N.C.
20/04/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Félix ‘El Gato’, Pilar Machi y Miguel Vigil sostienen la función que este viernes aterriza en el Teatro San Francisco.
Félix ‘El Gato’, Pilar Machi y Miguel Vigil sostienen la función que este viernes aterriza en el Teatro San Francisco.
Tres actores acaban de ser despedidos de una serie que han protagonizado durante quince años. Lejos de desanimarse, se plantean retomar sus carreras preparándose para las audiciones que les esperan y los anuncios millonarios que protagonizarán. Un director de casting les hará la vida imposible, pidiéndoles versiones disparatadas de los grandes clásicos del teatro. Esta es la premisa de la que parte ‘Relax’, la comedia musical que este viernes a las 21:00 horas con entradas a 12 euros se representa en el Teatro San Francisco y que protagoniza el trío de comediantes formado por Pilar Machi, Miguel Vigil –autor igualmente de la obra– y el mediático Félix ‘El Gato’.

Como apunta el director escénico Carlos Pardo «estamos ante una obra totalmente original y divertida que aborda la realidad de los actores en nuestra España actual. Estos tres personajes llevarán al espectador a través de una jungla de gags, anécdotas y audiciones (mal llamadas casting) hasta un final sorprendente e inesperado. Se convierte esta obra en una especie de Odisea que va trasladando la acción a través de múltiples escenarios y situaciones más o menos disparatadas, con una atención especial a obras de teatro clásico de las más conocidas por el espectador», señala Pardo, para quién ‘Rélax’ es ante todo «un homenaje al teatro y un homenaje al espectador fiel al teatro. Un discurso sobre la risa y una llamada a la esperanza y al buen humor, tan necesario en nuestros días».

Una comedia musical tan inocente y divertida, necesitaba una puesta en escena sencilla pero que brindase a los actores los espacios necesarios para desarrollar las escenas que forman la obra. Desde el atraco callejero hasta el balcón de Romeo y Julieta, todo se desarrolla en escaleras, plataformas, sillones, mesas, percheros. Elementos sueltos cargados de atrezzo que son descubiertos poco a poco por los actores.
Archivado en
Lo más leído