Debut agridulce para Jaime Fernández y Rubén Marchán

El leonés y el manzanareño del Abanca Ademar firman un buen debut con España, pero no pueden celebrar el triunfo ante Hungría

Jorge Alonso
04/11/2020
 Actualizado a 04/11/2020
Jaime trata de sujetar a un jugador magiar durante el partido de ayer en Veszprem. | MKSZ
Jaime trata de sujetar a un jugador magiar durante el partido de ayer en Veszprem. | MKSZ
Jaime Fernández y Rubén Marchán no pudieron debutar con victoria con la selección española de balonmano, que cayó en Veszprem ante Hungría en un partido en el que los de Jordi Ribera fueron siempre por detrás en el marcador y no pudieron hacer frente a un equipo mucho más conjuntado y en el que brilló en la portería Mikler, que se convirtió en una pesadilla para el conjunto español en la primera jornada de la Euro Cup.

Sin embargo, pueden estar satisfechos con su actuación individual los dos jugadores ademaristas, que contaron con la confianza de Jordi Ribera desde el inicio ya que ambos fueron titulares y contaron con mucho protagonismo durante todo el encuentro.

En el caso de Jaime Fernández, la ausencia de otro extremo izquierdo en la plantilla obligó al leonés a jugar prácticamente todo el partido, estando ausente en momentos puntuales para recibir descanso apostando Ribera por el doble pivote y ya en el tramo final con el partido decidido además de una exclusión por la que tuvo que abandonar el 40x20 durante 2 minutos. Pese a ello, estuvo bien el leonés que tampoco dispuso de demasiadas oportunidades en ataque, finalizando el partido con 3 goles sobre 4 lanzamientos.

Destacado en ataque estuvo también Rubén Marchán en el primer partido de su vida defendiendo la camiseta de España en cualquier categoría. El de Manzanares firmó un gran partido, aunque sufriendo más en defensa, pero muy destacado en los seis metros tal y como viene haciendo durante toda la temporada con el Abanca Ademar. 4 goles anotó el pivote en su debut.

Acusó España la presencia de tantos nombres nuevos en el equipo y la escasez de entrenamientos. La suspensión del partido previsto para el fin de semana en Llíria ante Eslovaquia no cambiará los planes previstos, por lo que los ademaristas viajarán con el equipo a tierras valencianas para concentrarse y sumar entrenamientos, por lo que no se incorporarán a la disciplina ademarista hasta la próxima semana, un día antes de viajar a Huesca para enfrentarse al conjunto del Alto Aragón el martes a partir de las 21:30 horas.
Archivado en
Lo más leído