"Deberíamos empezar a dignificar a las buenas empresas y a sus empresarios"

Manuel Rilo pide apoyo a los emprendedores y cree que la clave del triunfo es "levantarte satisfecho con lo que has hecho cada día"

Alfonso Martínez
11/11/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Manuel Rilo Dopico. | SAÚL ARÉN
Manuel Rilo Dopico. | SAÚL ARÉN
Tras la intervención del presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, y la entrega de las cuatro menciones, llegó el momento del gran protagonista de la noche. El consejero delegado y director general de E.Leclerc León, Manuel Rilo Dopico, recibía en ‘Círculo de Oro’ en el Palacio de Exposiciones y tomaba la palabra para mostrar en primer lugar su agradecimiento a la organización empresarial y a todos los asistentes a la gala.

Durante su intervención hizo un repaso de su trayectoria familiar y profesional, que abarca desde el sector naval hasta el de la distribución comercial pasando por el baloncesto o la venta de libros, seguros y coches. Fue también funcionario de la Seguridad Social. En el plano personal, agradeció el apoyo de su mujer, María, y el sacrificio de sus hijos a la hora de adaptarse a sus desplazamientos en cada uno de los objetivos profesionales que se iba marcando.

Rilo se disculpó por hablar tanto de él mismo, pero aseguró que lo hizo para exponer que «las cosas no llegan por casualidad ni aparecen por generación espontánea». «La base del éxito, es marcarse un objetivo, tener claro lo que estas dispuesto a dejar en el otro plato de la balanza y lo que estas dispuesto a coger. Para ello tienes que tener un plan claro de lo que vas a hacer, conocer el camino que vas a recorrer, formándote, comprometiéndote, dedicándote, cumpliendo y sobre todo siendo honesto contigo mismo y levantarte y acostarte todos los días satisfecho de lo que has hecho y, si además, te gusta y disfrutas con lo que haces, incluso no hace falta llamarle trabajo», defendió el director general de E.Leclerc León.

En toco caso, sí quiso poner de relieve que hay muchas personas como él y muchas empresas como la suya. «Somos muchos los que tenemos las mismas ganas y estamos comprometidos con la formación, con el esfuerzo, con el trabajo y con esa misma ilusión. Es por ello, que debemos empezar a dignificar a las buenas empresas y a los buenos empresarios, que son la mayoría, pequeños y medianos empresarios, que salen a diario de su casa a pelear por el día a día junto con sus trabajadores, en la mayoría de los casos casi como compañeros de trabajo, como uno más, realizando los mismos trabajos y sufriendo las mismas vicisitudes», aseveró Rilo después de recibir el ‘Círculo de Oro’ antes de agradecerles su «compromiso» a la hora de «arriesgarse» por su tierra.

El director general de E.Leclerc Leónmostró su agradecimiento a la firma y a su personal antes de defender la necesidad de que cada uno «dé lo mejor» a la empresa, porque de ello dependerá el futuro de todos los que en ella estén involucrados.

Rilo cerró su intervención acordándose de los que estén pensando en montar un negocio. «Quiero darles ánimo a los emprendedores para que se animen a realizar su proyecto y fijar sus objetivos personales aquí. A las instituciones les pido que faciliten los trámites porque se están jugando su dinero y es necesario acortar los tiempos desde que tramitan sus proyectos hasta que comienzan la actividad. Y a las entidades financieras les pido que apuesten por estas personas», concluyó.
Lo más leído