De vinos a Pajares de los Oteros

Pajares de los Oteros acoge durante los días 17, 18 y 19 de agosto la XXVI Feria del Prieto Picudo

Aitana Mallo
17/08/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Tres días para degustar prieto picudo, queso, panceta, chorizo, paella..., en los puestos del recinto ferial de Pajares. |L.N.C.
Tres días para degustar prieto picudo, queso, panceta, chorizo, paella..., en los puestos del recinto ferial de Pajares. |L.N.C.
La localidad de Pajares de los Oteros lleva ya veintiseis años apostando decididamente por la única variedad de uva íntimamente ligada a la historia del municipio: la Prieto Picudo.

La Feria del Prieto Picudo llega a Pajares de los Oteros este viernes a las 21:00 horas con el pregón inauguralEl vino constituirá la figura central de este fin de semana en Pajares de los Oteros, donde todos los asistentes podrán degustar uno de los vinos más destacados de la DO Tierra de León, el Prieto Picudo, que cada año gana en prestigio gracias a esta feria celebrada en su honor.

Este viernes da comienzo la XXVI Feria del Prieto Picudo, una fiesta veraniega que espera atraer gente de diversos puntos de la provincia aprovechando también las altas temperaturas del fin de semana. El encargado de arrancarla será Nicolás Miñambres, quien dará el pregón inaugural a las 21:00 horas. Él es catedrático de Literatura y autor de diversos libros sobre León.

Los visitantes podrán disfrutar de la chispa del Prieto Picudo, que se consumirá en copa o en jarrón pero disfrutando además del ambiente medieval en el que se desarrolla la cita y con varias actividades que se desarrollarán estos días como torneos de fútbol y juegos para entretener a los más pequeños.

La feria que empieza el viernes, abre todos los puestos del recinto ferial a las 21:30 horas y hará un recorrido por los stands de las distintas bodegas presentes en la feria para dar comienzo a los festejos. Se cerrará el día 19 de agosto con el II Campeonato Autonómico de cortadores de cecina Pajares de los Oteros, que tendrá lugar a las 13:30 horas y está promovido por Agustín Risueño, de origen salmantino pero muy ligado a las tierras leonesas. Durante el fin de semana también habrá degustación de quesos, chorizo, panceta, paellada, parrillada, talleres para todas las edades, teatro, pasacalles, circo, espectáculo de fuego, malabares, orquestas y música en vivo por todas las zonas del recinto ferial.
Lo más leído