De Víctor a Ibán ¿y viceversa?

LIGEROS | La retirada del actual Campeón, Ibán ‘El Guerrerín’, se ve compensada con el regreso a la categoría de quien ya fuera 5 veces campeón de liga, Víctor Llamazares

Fulgencio Fernández
21/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
La primera final del año, en Quintana de Rueda, enfrentó a dos viejos conocidos, el eterno Javi Oblanca y el nuevo viejo en ligeros Víctor Llamazares. | MAURICIO PEÑA
La primera final del año, en Quintana de Rueda, enfrentó a dos viejos conocidos, el eterno Javi Oblanca y el nuevo viejo en ligeros Víctor Llamazares. | MAURICIO PEÑA
Ligeros arrastraba desde el final de la temporada pasada una «pena», la ausencia del ganador de las últimas Ligas y el dominador de la categoría en este siglo con siete campeonatos de la regularidad en sus vitrinas: Ibán Sánchez ‘El Guerrerín de Barrillos, quien señaló su intención de irse por la puerta grande al finalizar su exitosa temporada 2017.

En 2018 no iba a estar ¿Volvería a ganar la Liga Javi Oblanca con más de 40 años? (no olvidemos que en 2017 fue el subcampeón) ¿sería el momento de los Busi, Fierro, Filín o, incluso, Dani y Mario del Blanco? No se sabía.

Pero el pesaje del primer corro ya ofreció una novedad que cambiaba por completo el panorama dibujado y ofrecía a los aficionados un nuevo aspirante. Había entrado en el peso, y con cierta facilidad, Víctor Llamazares, de Valderrueda, el de los combates épicos y vibrantes con Ibán Sánchez.

La retirada de Ibán ‘El Guerrerín’ al final del año pasado abría muchas incógnitas en el peso ligero Decir Víctor Llamazares es mucho decir. Estamos hablando de un ganador de cinco ligas en la categoría de ligeros, una cifra al alcance de muy pocos, pero en 2015 decidió subir a medios para acabar con sus problemas para entrar en el peso.

Pero no era medios su peso. «Nunca subí de los 72 kilos y eso a base de comer, lo que me restaba agilidad y frescura.

Y después con poco más de 70 kilos lo notaba mucho para mover a los contrarios... Es cierto que no llegué a encontrarme cómodo casi nunca».

Su regreso le ha convertido en el gran aspirante, pero Javi Oblanca insiste en que desde afuera se ve muy bien y muy fácil todo, pero que hay que agarrarse con los chavales para ver cómo aprietan y cómo luchan.

No le falta razón, pero no es menos cierto que los aficionados echan de menos aquellas irrupciones de chavales que venían de juveniles y ya disputaban la Liga, muchas veces camino de pesos superiores.

Víctor Llamazares había ganado cinco ligas en ligeros y se fue a medios 3 años Casos como los de Eloy el de Campohermoso, Clemente El Junco, que ganó dos ligas en ligeros; su gran rival Iván El Menudín, por citar algunos, entre los que se podría contar a Víctor Llamazares.

No ha ocurrido en los últimos años, dominados por ilustres veteranos, por lo que también los espectadores esperan que sea verdad aquello de que vienen apretando fuerte los chavales...

De momento ha empezado dominando Víctor, como se esperaba, pero esto no ha hecho más que empezar. Las espadas están en alto.
Archivado en
Lo más leído