De Ribera a Montaña cruzando ‘el ecuador’

Villavente de la Sobarriba y Riaño son los dos corros de un fin de semana en el que se supera ya la mitad de esta Liga de Verano

Fulgencio Fernández
20/08/2021
 Actualizado a 20/08/2021
Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo de Valderrueda, sigue invicto. Los aficionados de la Sobarriba esperan que Clemente luche hoy en su tierra . | MAURICIO PEÑA
Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo de Valderrueda, sigue invicto. Los aficionados de la Sobarriba esperan que Clemente luche hoy en su tierra . | MAURICIO PEÑA
De la Ribera a la Montaña y cruzando «el ecuador» de una Liga de Verano ciertamente algo atípica en esta primera cita ‘pospandemia’ o en la pandemia con menos restricciones, al menos. Es decir, de Villavente en la Sobarriba a Riaño, en la montaña, y para disputar el séptimo y octavo corros de una Liga de Verano que se queda en los 15 corros por lo que se superará la mitad de la temporada, con lo que esas diferencias que se empiezan a observar en las clasificaciones generales resultan más significativas de lo que eran en temporadas anteriores a estas alturas de la competición.Diferente es el caso de la competición femenina, que este fin de semana sólo tiene cita en Riaño, que será el tercer corro de su competición, con lo que aún no llegan al ecuador.

Medios y pesados son las categorías más abiertas a la vista de las escasas diferencias por el lideratoA quien no parece preocuparle mucho las alturas de la competición es a Víctor Llamazares, que lidera ligeros sin conocer la derrota en ninguno de los seis corros disputados, por lo que ya tiene una renta de 27 y 29 puntos respectivamente sobre el segundo y tercer clasificado. Por cierto, uno de los grandes alicientes de este peso es precisamente esa ‘batalla’ por la segunda plaza entre los jóvenes David Riaño y Fernando Rodríguez, dos chavales con mucha clase pero que necesitan más tiempo.

En medios Moisés va imponiendo su ley y ya le lleva 11 puntos a Adri, que se perdió un corro por el Covid, con lo que podría estar algo más cerca. Las miradas están puestas hoy en saber si Clemente vuelve a competir en su tierra, como ya hiciera en Valdefresno y repitió en Puebla de Lillo.

Es cierto que los combates entre Tomasuco y Rodri son de lo más bello y esperado de los corros; pero también que el de La Vecilla va acumulando ventaja y ya está en 23 puntos, que son muchos.

Menos, tan solo 10, son los que tiene Pedro Alvarado, el líder de pesados, sobre un Jesús Quiñones que está con muchas ganas pero que, a su vez, anda peleando con las lesiones para seguir plantando cara al mayor de los Alvarado, que sigue a lo suyo. El trabajo ha alejado del liderato a un Víctor Javier Hernández que se había metido en las tres finales de los tres corros que luchó.

La presencia de Caberín y que Alex Fernández se entone son otros factores a tener muy en cuenta.
Archivado en
Lo más leído