mirantesb.jpg

De problemas y leyendas

11/05/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Guardar
Y van dos ministras que desfilan ante el Cáliz de Doña Urraca, que se ha convertido en el principal activo del candidato Antonio Silván, que parece dar más importancia a que lleguen gentes con posibles de Madrid atraídos por la leyenda de la última cena que a retener aquí a los de mi generación.

Me lo contó uno de sus cachorros, de esos que rellenan mítines y rejuvenecen la lista, mucho más arriba cuanto menos discrepen. A este lo conozco desde la infancia, estudiante brillante que ya sabe lo que es ser un refugiado laboral en la Unión Europea, convencido de muchas ideas y un currante nato, involucrado siempre, aunque sin ningún afán de protagonismo ni de pienso.

Le preguntó el alcaldable que cómo veía León y le respondió que el principal problema era que los jóvenes se tenían que ir. El que pregunta lo que no debe escucha lo que no quiere. La eterna sonrisa de Silván se alargó y con profundo paternalismo, ladeando ligeramente la cabeza, respondió «eso no es tanto problema». «No lo será para ti», no acertó a contestar mi amigo. Como tampoco lo es comprometer su apoyo a los libreros y editoriales de León haciendo campaña en la Feria del Libro mientras al lado los trabajadores dela mayor editorial de Everest se manifestaban por la muerte de la empresa en brazos de la Junta. Tampoco hay problemas para Margarita Torres, que hace cuestionarse a uno que preferirá: si jubilados leyendo sus libros o jóvenes asistiendo a sus clases. Juzgue usted mismo. Juzgue también las intenciones de esta conversa, que ha pasado de apoyar junto al ex presidente de Feve, Ángel Villalba, al ex alcalde socialista Francisco Fernández a ir de tres en la lista del Partido Popular. La hemeroteca tiene esta cosas, que hoy publican una foto tuya del día que enseñaste el Cáliz a la ministra que recorta el AVEa León y mañana una de cuando jaleabas al último alcalde socialista que eliminó el paso a nivel del Crucero. Y no son leyendas.
Lo más leído