De los Oteros al cielo

La Fundación Cielos de León organiza el 22 y el 23 de julio en el Aeródromo de Pajares de los Oteros la primera edición del ‘Fly & Drive 2017’ que reunirá aviación, coches americanos y muchas más actividades

C. Centeno
15/07/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Responsables de Cielos de León presentaron este viernes en San Marcelo el evento que, esperan, sea un éxito en su primera convocatoria. | DANIEL MARTÍN
Responsables de Cielos de León presentaron este viernes en San Marcelo el evento que, esperan, sea un éxito en su primera convocatoria. | DANIEL MARTÍN
El cielo de Pajares de los Oteros volverá a atraer las miradas de cientos de personas durante el fin de semana del 22 y 23 de julio. Pero también el suelo del aeródromo Rogelio Fernández. Porque el festival ‘Fly & Drive León 2017’ que ha organizado la Fundación Cielos de León reúne aviación deportiva con automoción.

El presidente de la Fundación Cielos de León, Vicente Cordier, junto al coordinador del festival, Roberto Valdés, y otros responsables del colectivo,presentaron este viernes en la plaza de San Marcelo de la capital el evento que se organiza por primera vez y que esperan que sea un éxito.

Para ello han unido aviación con exhibición y carrera de coches americanos, conciertos, drones, concurso de ‘pin ups’ o «muchas más sorpresas».

La Fundación Cielos de León persigue «promocionar la aviación deportiva», aseguró Cordier, a través de eventos como el que se ha organizado en Pajares de los Oteros, para acercar este mundo «a la gente de a pie».

Para ello, han querido contar también con la presencia de coches americanos, que serán uno de los grandes atractivos de este evento al que se han ido uniendo planes y ha ido «creciendo», explicó Valdés, pese a tratarse de la primera edición, hasta llegar a convertirse en un festival «completo» con «música, zonas de compras, carreras o concursos», celebró.

Además, el director y coordinador del ‘Fly & Drive León 2017’ confirmó durante la presentación que el acceso al festival tendrá un coste de tres euros «solidarios» que irán destinados a la Fundación, al igual que una cena y una paella benéfica que se desarrollará el sábado y el domingo, respectivamente.

Pese a que el evento se desarrolla en Pajares de los Oteros, el sábado arrancará en León. Los coches inscritos, por el momento 65 «vehículos americanos tanto clásicos como modernos y de mucha potencia», se darán cita en León capital, en la explanada del Parador de San Marcos, donde tendrá lugar la recepción y se entregarán las acreditaciones. Sobre las 12:00 horas del mediodía del sábado 22 saldrán en pasacalles por las calles de León para tomar camino hacia Pajares de los Oteros, donde llegarán pasadas las 13:00 horas, según las previsiones de la organización.

Estos coches realizarán exhibiciones durante las dos tardes que dura este festival y el domingo por la mañana participarán en los cuartos de milla, una carrera que será «el gran reclamo» de los que acudan a este festival, cifra que por el momento «es incalculable», por ser la primera edición, pero que esperan que «sea alta».
Archivado en
Lo más leído