De las células madre al Hubble en el Museo de la Energía

El profesor de Biología Celular de la Usal David Díaz será uno de los protagonistas en el ciclo 'La Central divulga'

Ical
21/04/2021
 Actualizado a 21/04/2021
David Díaz, profesor de Biología Celular en la Usal.
David Díaz, profesor de Biología Celular en la Usal.
Las células madre, el aniversario del telescopio espacial Hubble y la resiliencia de las plantas son las temáticas que esta semana centrarán la programación cultural del Museo de la Energía de Ponferrada. La oferta arranca el jueves a las 19 horas con una nuevas sesión del ciclo ‘La Central divulga’, que contará con la participación del doctor en Biología y profesor titular de Biología Celular en la Universidad de Salamanca (Usal) David Díaz.

Debido a las restricciones sanitarias, la sesión se llevará a cabo de manera telemática y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del museo. Con líneas de investigación que se centran en el estudio de las alteraciones del sistema nervioso central y la terapia celular mediante el trasplante de células madre, Díaz conducirá una charla titulada ‘¡Ay, madre, qué células! De la panacea a la farándula’.

A través de este ciclo de divulgación científica, el museo trata de acercar la ciencia más actual al público general de manera didáctica y distendida, con la participación de expertos divulgadores científicos y conocedores de la ciencia. Las charlas volverán a su formato original presencial cuando sea posible, avanzaron fuentes del museo.

Y el fin de semana


De cara al fin de semana, las instalaciones acogerán el sábado al mediodía el taller ‘El Hubble cumple años’, en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo. Los asistentes descubrirán los secretos y las anécdotas de este telescopio espacial, cuando se cumplen 31 años de su lanzamiento. El taller está dirigido al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. El aforo es limitado, por lo que para asistir se requiere inscripción previa, y el precio por participar es de cuatro euros.

Al día siguiente, el museo organizará una nueva sesión de ‘Paseos al fresco’, unos recorridos por el entorno de las instalaciones que busca dar a conocer los secretos que esconde la naturaleza. ‘Adaptarse o morir: cómo sobreviven las plantas’ es el título de este paseo, también dirigido al público familiar. El precio en este caso también es de cuatro euros y los menores de 12 años deberán acudir acompañados.
Lo más leído