De la polémica del gol a la de la dureza

Los leoneses ven una mala aplicación de la ventaja en la falta del 0-1 / El técnico del Barça se encaró con el banquillo local y vio "agresiva" a una Cultural que hizo 23 faltas y vio 8 amarillas

Jesús Coca Aguilera
01/11/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Iván González derriba a Dembelé en una de las faltas cometidas por la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Iván González derriba a Dembelé en una de las faltas cometidas por la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Si el FC Barcelona se hubiese paseado en León, probablemente no habría existido ningún tipo de polémica. Pero como la Cultural le tuvo contra las cuerdas y el partido se decidió en el último minuto, todas las decisiones se miraron con lupa y de hecho la actuación del colegiado Melero López dejó cabreadas a las dos escuadras.

¿En el caso de los leoneses? Sobre todo porque consideran que fue una mala aplicación de la ley de la ventaja la que dio origen a la falta que terminó con el gol de Lenglet. Y es que, segundos después de que Aridane la hubiera cometido y el árbitro hubiera dejado seguir, volvía atrás segundos después para señalar un golpe franco que acabó siendo decisivo.

El expulsado Sergio Marcos cumplirá su sanción en Copa tras no reflejar el colegiado ningún insulto en el acta De hecho, en las protestas de esa acción fue expulsado Sergio Marcos, sobre quien había miedo sobre lo que pudiera reflejar el acta, ya que se marchó con duras palabras hacia el asistente y el cuarto árbitro. Sin embargo no figura nada en ello, simplemente que las dos amarillas fueron por «desconsideración hacia una de mis decisiones», por lo que cumplirá el partido de sanción en la vuelta en el Camp Nou y no en la competición liguera.

Pero, si los culturalistas acabaron cabreados, no fue menor el enfado del técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde, acelerado de principio a fin y que se las tuvo tiesas no sólo con el cuarto árbitro, sino también con el banquillo local, encarándose en un momento dado con varios miembros del cuerpo técnico. De hecho, el entrenador criticó posteriormente la «permisividad del árbitro» ante una Cultural a la que había visto «agresiva» y yendo «muy fuerte desde el primer minuto».

Iván: «Parece que hay que hacerles el pasillo a los de Primera, para nada la dureza ha sido desproporcionada» ¿Lo que dicen los datos ante ello? Es que los leoneses cometieron un total de 23 faltas (por nueve de los blaugrana, que pese a no generar ocasiones hasta los últimos cinco minutos tuvieron un 68% de la posesión), recibiendo por ello un total de ocho cartulinas amarillas, siendo no obstante tres de ellas por protestas y una por pérdida de tiempo.

También fue contundente la respuesta desde el vestuario culturalista, apuntando el capitán Iván González en ‘El Chiringuito’ que «como somos de Segunda B parece que hay que hacerles el pasillo a los de Primera División, pero esto es fútbol, se lo tenemos que poner difícil y creo que la Cultural ha hecho un partido muy digno», haciendo hincapié en que a su juicio «para nada la dureza ha sido desproporcionada».
Archivado en
Lo más leído