De la Fuente critica el uso de un estadio deportivo para el Planeta Sound

Considera que deberían estudiarse otras ubicaciones para no dañar ese espacio y pide la dimisión del concejal de Deportes por no defenderlo

M.I.
31/01/2022
 Actualizado a 31/01/2022
Pistas de atletismo del Colomán Trabado en Ponferrada.
Pistas de atletismo del Colomán Trabado en Ponferrada.
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente ha criticado con dureza la selección del lugar para realizar los conciertos efectuada por el Planeta Sound, una cita que pretende recuperarse este verano y realizarse en las pistas del Estadio Colomán Trabado. De la Fuente considera que esta selección, criticada por muchos deportistas “es un despropósito más de los muchos que está cometiendo este equipo de Gobierno municipal con su forma de gobernar”.

De la Fuente pide la dimisión del concejal de Deportes, Iván Castrillo, por permitir de nuevo un concierto como el que ya se realizó hace dos años. “¿En qué manos está el deporte del municipio? No se puede estar solo para calentar asientos. Si tuviera un poco de dignidad deportiva ya habría dimitido”, dice.

Pero culpa también al alcalde y a la concejala de Fiestas de permitir este concierto y considera que se deberían haber examinado otras posibilidades como el Auditorio “que para eso fue construido”, o el recinto ferial “con una mínima inversión como ya propuse desde el equipo de gobierno en su momento”, o el antiguo campo de fútbol de Fuentesnuevas por sus amplias dimensiones, apunta.

Considera que aun siendo esta una de las apuestas musicales anunciadas por el Ayuntamiento en FITUR, eso “no justifica ni parece correcto que se siga destrozando este Estadio de Atletismo, cuya construcción en su momento fue financiada en un porcentaje bastante considerable por el CSD, siendo este el único lugar que aun estando en malas condiciones lo utilizan para entrenar un número considerable de atletas con marcas nacionales e internacionales”.

Considera que hay que tener en cuenta que, en este momento es el único estadio en la ciudad dotado con aparatos como tacos de salida, vallas, saltómetros para salto de altura y pértiga… pero además cuenta con unpresupuesto de 300.000 euros por parte del Consejo Superior de Deportes para su restauración y modernización.
Pero usarlo para realizar conciertos durante tres días podría provocar “daños irreparables” en la instalación, advierte.
Lo más leído