De la Barrera: "Todos hubiésemos firmado estar así a estas alturas de liga"

El técnico de la Cultural reconoce que se pregunta "qué haría para mejorar el rendimiento un entrenador que viniera en mi lugar" / Zuiverloon, duda

Jesús Coca Aguilera
17/11/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Zuiverloon, que es duda para medirse al Granada, frente al Tenerife. | DIARIO DE AVISOS
Zuiverloon, que es duda para medirse al Granada, frente al Tenerife. | DIARIO DE AVISOS
«Estamos en una posición que todo el mundo hubiese firmado a estas alturas. Tenemos todo a favor para, en los siete partidos que restan de primera vuelta, acercarnos y superar los 25 puntos de los que se hablan para cubrir el 50% de la permanencia. Está en nuestra mano y estoy convencido de que se puede hacer».

Era el mensaje que lanzaba el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, ante la situación que vive el equipo, que sigue tres puntos por encima de los puestos de descenso pero suma ya nueve jornadas sin conocer la victoria.

Por ello, aun manteniendo la tranquilidad es obligatorio buscar soluciones, y el técnico revelaba que él «ante este tipo de momentos intento dar un paso más y preguntarme a mí mismo qué haría en ese tipo de circunstancias un entrenador, si me me destituyeran y viniera otro, para mejorar el rendimiento».

«Lo preferible es tocar lo menos posible en invierno, pero si viene algo que mejore lo que hay estaré contento» Y es que el entrenador culturalista tiene claro que «sólo desde la buena organización sin la pelota, la humildad y el sacrificio, a este equipo no le llega para ganar, hay que recurrir a todo tipo de posibilidades y en esas estamos».

¿Entre las soluciones? Estuvo esta semana una larga reunión en el vestuario, en la que todas las partes pusieron sobre la mesa posibles soluciones y causas del momento de juego. «A veces son necesarios esos tipos de estímulos, en muchos momentos es el mejor de los entrenamientos. Creía que era importante que la gente se expresase y manifestase lo que siente a medida que va jugando y se van sumando partidos sin ganar, porque en esta temporada el buen uso y el buen manejo de la gestión de las no victorias es importantísimo», explicaba De la Barrera, que en cualquier caso no está «preocupado».

No tienen los leoneses no obstante el mejor rival para reencontrarse con el triunfo, pues enfrente estará un Granada que marcha en cuarta posición y es uno de los grandes candidatos al ascenso de categoría. «Es un equipo más parecido al Sporting o el Tenerife que al Osasuna», señalaba el míster culturalista, que cree que los andaluces intentarán «ser dominadores a través de la posesión» y destacaba a jugadores como «Pedro, Machis, Joselu o Espinosa, que son determinantes».

«El Granada se parece más al Sporting que al Osasuna. Machís, Espinosa, Joselu o Pedro son determinantes» Mucha ‘dinamita’ arriba como todos los ‘cocos’ de la liga, apuntando de hecho De la Barrera que «la principal diferencia que estoy viendo con otras categorías es el nivel del atacante».

Para intentar superarles la Cultural podría contar ya con Carcelén, que está recuperado de los problemas musculares que obligaron a sustituirle frente al Barcelona B, pero tiene la duda de Zuiverloon, que es duda por problemas en los isquios. «Tiene molestias, si vemos que está, bien, y sino entrará otro», apuntaba el técnico, que sobre el catarí Amoein, que se incorporaba esta semana a los entrenamientos, destacaba que «es un mediocentro con capacidad para pasarla y permitir continuidad. Las capacidades claramente están, otra cosa es el rendimiento dentro de una categoría tan compleja».

Por último, sobre los posibles movimientos en el mercado invernal, aseguraba que «no se ha hablado nada» y que «lo preferible es tocar lo menos posible», pero que «si viene algo que mejora lo que hay estaré contento».
Archivado en
Lo más leído