De la Barrera: "Si desde la locura competimos, eso no debemos abandonarlo"

El técnico de la Cultural se muestra "convencido" de que su equipo logrará la permanencia lamentando "haber permitido todo y más" en la primera parte

J. A.
18/02/2018
 Actualizado a 16/09/2019
_dan9795.jpg
_dan9795.jpg
Rubén de la Barrera compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el Rayo Vallecano «convencido de que este equipo va a salir de esta situación y va a lograr la permanencia».

El técnico de la Cultural lamentó «haber permitido todo y más a un equipo que va a estar en Primera la próxima temporada», si bien valoró positivamente «lograr lo más difícil, que levantar el 0-2» si bien «una mala defensa» condenaba al equipo leonés «a una nueva gesta muy complicada y para la que dispusimos de ocasiones e incluso dos goles anulados».

El gallego señalaba que en los primeros 45 minutos «ha sido complicado quitarle la pelota a un equipo al que parece que llegas a sus pases, pero nunca lo haces porque tienen un primer contacto de otro nivel», si bien en la segunda «lo hemos ajustado y las diferencias entre mitades son obvias».

En la primera mitad hemos permitido todo y más a un equipo que va a estar en PrimeraAsí mismo, se mostraba convencido de que su equipo «compite desde la locura y la emoción y eso no debemos abandonarlo porque cuando nos centramos en otras cosas y perdemos la esencia los resultados que se han cosechado no han sido buenos, mientras que en aquellos partidos que no hemos pensado en las consecuencias hemos logrado muchos puntos porque a este equipo le va bien competir así».

En ese sentido, afirmó el técnico que «cuando jugamos con el freno de mano echado no sumamos, mientras que cuando nos desatamos es muy difícil ser mejor que nosotros, tenemos juego y fútbol pero con eso no llega y cuando hay amor propio y voluntad generamos mucho».

Una circunstancia que ha motivado en la mayoría de los casos un resultado adverso y que afirma De la Barrera que ahora debe suponer «ver en la situación clasificatoria en la que estamos, debe ser un estímulo más que suficiente para ello».

Tuvo palabras el entrenador para Ideguchi, que inició por primera vez a pesar de ser sustituido en el descanso, de quien señaló «hay dificultades para que se adapte y rinda a su mejor nivel, pero a pesar de ello nos ha dado peso en los dos campos y se ha atrevido, con el paso del tiempo irá a más».

Sobre el futuro más inmediato del equipo, dos finales ante dos equipos de ‘su liga’, De la Barrera los calificó como «vitales» y se mostró convencido de que la Cultural «va a competir y va a ser capaz de salir de esta situación, estoy convencidísimo».
Archivado en
Lo más leído