De la Barrera: "Seremos más competitivos cuando gestionemos la locura"

El técnico de la Cultural afirma que el objetivo de su equipo debe ser "tratar de que los partidos no sean tan corridos y den tanta sensación de alternativa"

J. A.
17/09/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Rubi y Rubén de la Barrera. | LALIGA
Rubi y Rubén de la Barrera. | LALIGA
El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, se mostró satisfecho con el triunfo de los suyos ante el Huesca en un partido en el que la importancia del balón parado quedó patente, una situación de juego que calificó como «imprescindible, aún más en esta categoría».

Un partido muy abierto y con muchas alternativas en una circunstancia que el técnico se marca como objetivo a mejorar por parte de los suyos para seguir creciendo: «Es cierto que así se han sacado muchos puntos, pero vamos a ser aún más competitivos cuando gestionemos la locura, hay que moderarla para que los partidos no sean tan corridos y den tanta sensación de alternativa para los dos equipos».

Puntos, diez, que el gallego afirma « hay que disfrutarlos, porque permiten crecer en base a esa seguridad que da, aunque hay muchísimo que mejorar y se hará para evitar que haya que llegar a esta situación de partido, aunque sea lo más normal en Segunda».

Un partido muy incómodo el planteado por el Huesca, que aseguró De la Barrera «nos hacían dudar si correr o parar, porque si no se finaliza o se pierde en situación con ventaja, puede ocurrir lo contrario, que la pelota vaya muy rápido y más teniendo el nivel de jugadores del rival».

No quiso pronunciarse el entrenador sober el posible alcance de la lesión de Gianni Zuiverloon, manteniéndose prudente al respecto a la vez que aseguró no sentirse sorprendido por la ausencia de Gallar en el once del Huesca «porque tienen un nivel altísimo de jugadores».

Rubi: "Lo que hicimos mal, el balón parado, lo hicimos muy mal"


El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, reconoció los errores de su equipo y asumió la derrota calificando el resultado en el Reino de León como «justo»dejando claro que «hemos hecho muchas cosas bien, pero la que hicimos mal la hicimos muy mal, el balón parado».

Dos goles más un penalti injusto sobre el que no se quiso pronunciar el técnico oscense que le cuestan tres puntos a su equipo en un partido en el que «hemos maniatado al rival y les hemos planteado adversidades».

Sobre la ausencia de Gallar en el once inicial, la primera en toda la temporada, Rubi afirmó que el jugador catalán «lo ha entendido porque es un excelente profesional y cuando ha salido lo ha hecho con buena actitud.
Archivado en
Lo más leído