De la Barrera: "Nuestro problema tiene que ver más con el ataque que con la defensa"

El técnico de la Cultural recalca que su equipo "no está para nada desahuciado" y analiza la actualidad de los suyos antes de visitar Almería

J. A.
22/02/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Rubén de la Barrera afronta lo que considera un partido «importantísimo». | CYDLEONESA
Rubén de la Barrera afronta lo que considera un partido «importantísimo». | CYDLEONESA
Rubén de la Barrera ofreció este jueves en la sala de prensa del estadio Reino de León una de las comparecencias ante los medios con más titulares que se le recuerdan. El técnico gallego, con visibles ganas de hablar sobre la situación de su equipo y todo lo que le rodea en la previa a lo que calificó «no una final, pero sí un partido importantísimo» ante el Almería (sábado, 18:00 horas).

Un encuentro en el que «podemos recuperar distancia con respecto a los equipos que están próximos en la clasificación» tras una semana de trabajo que ha definido como «probablemente la mejor, porque el equipo es consciente de su situación y la trascendencia de los partidos que quedan».

Un encuentro que llega tras una derrota ante el Rayo que debe suponer un punto de inflexión y que el técnico analizó para dejar claro que los problemas de su equipo «tienen que ver más con el ataque que con la defensa». De la Barrera lo razonaba recordando que ante el Rayo «en el primer gol todo el equipo está entre el balón y la portería y el segundo se trata de una pérdida no forzada con el equipo bien posicionado que acaba entrando porque un jugador desvía el disparo, son problemas defensivos porque suceden en nuestra portería pero en cuestiones de partido, centros laterales que llegan tanto a favor como en contra de todos los equipos».

Hemos jugado muchas veces con dos delanteros, pero la diferencia es que ahora son específicosEs por eso que el técnico habló también del ataque de su equipo y explicó sus palabras evocando a la «épica y la locura» en lo que resta de temporada, afirmando que el relaciona esos conceptos «con lo que nos está impidiendo concluir las muchas buenas cosas que hacemos antes del último cuarto de campo que es definitivo y que responde no tanto a una cuestión individual sino cuantitiva de llegar con más gente a esas zonas y ser más agresivos arriba».

En ese sentido, habló el entrenador de «estructurarnos de otra manera para llegar con más jugadores», algo que hizo ante el Rayo con Ibán Salvador y Rodri como pareja de delanteros, una situación sobre la que también habló: «En la primera vuelta jugamos en varias ocasiones con dos delanteros, con Guarrotxena o Julen acompañando a Rodri,la diferencia es que ahora tenemos dos jugadores específicos para esa posición y el otro día fue la primera vez que les pudimos utilizar porque en Huesca Ibán tuvo otro rol.

Creo que el equipo se siente cómodo jugando con dos delanteros y que la idea se ve enriquecida por esa amenaza de la última línea que puede generar metros y espacio para el resto de gente».

Además, valoró su situación el entrenador en el que considera «el peor momento por resultados desde que estoy aquí», algo que de cualquier manera «me alegra que suceda porque por suerte ahora ahora todo había ido muy bien y lo normal en el gremio es esto y me está haciendo crecer mucho». Igualmente, volvió a asegurar sentirse «convencidísimo, y si no lo estuviera no lo diría, de que la Cultural va a seguir en Segunda porque soy consciente de lo que se hace y de la ilusión de todos». En ese sentido recordó que «cuando el año pasado perdimos contra el Celta B se iba a destruir la ciudad y al final fuimos campeones, esto es muy largo y ocurre de todo, claro que me gustaría estar en una zona de confort, sexto y mirando al ascenso, pero eso es imposible. Me gustaría ganar todos los días, como el año pasado sumar de tres en tres fuera donde fuera y como fuera, pero este año eso no pasa porque hay muchísimo nivel, a todo el mundo le cuesta ganar partidos y a nosotros más porque somos recién ascendidos e intentamos hacer bien las cosas, quedan 15 partidos tenemos 29 puntos y todos tenemos que poner de nuestra parte para lograr el objetivo».

En ese sentido, reveló que su vestuario, es normal, con gente joven y profesional que compite en una categoría que es una trituradora de todo, si gana está alegre y si no pues no tanto, todo depende de los resultados y muchas veces estar ganando oculta un problema que explota en el momento clave, de esta forma hace que revises tu forma de proceder en el día a día cada vez».
Archivado en
Lo más leído