De la Barrera: "Me agarro al juego del equipo para creer que estamos muy cerca de ganar"

El técnico de la Cultural asegura que "el mejor anestésico sería la victoria" y que falta "concretar las ventajas en el último cuarto del campo"

Jesús Coca Aguilera
24/11/2017
 Actualizado a 01/09/2019
De la Barrera da instrucciones durante un partido de esta temporada. | LOF
De la Barrera da instrucciones durante un partido de esta temporada. | LOF
«Estamos muy cerca de ganar». Es el mensaje que lanza el técnico de la Cultural Rubén de la Barrera, que considera que «los últimos partidos así lo demuestran» y se «agarra al juego del equipo» para creer que la victoria está cerca de llegar.

«Cuando nos mostramos organizados atacamos bien, se ve beneficiada la defensa de contraataque y jugamos muchísimo tiempo en campo contrario», explicaba el preparador culturalista, que considera que «falta que en el último cuarto se puedan concretar todas las ventajas propuestas, porque capacidad hay de sobra y la propuesta va a ayudar».

Y es que, aunque son ya diez las jornadas que lleva la Cultural sin ganar, De la Barrera considera que «el mejor anestésico posible en estos casos es la victoria», puesto que «en el momento en el que ganes, todo lo vivido va a quedar en el olvido y quedará como experiencia. Esperemos que este domingo sea el partido en el que por fin nos reencontremos con la victoria, que merecíamos muchísimo antes, pero esta competición es así y de lo que se trata es de crecer en los momentos en los que no estás ganando».

«El Córdoba está bien organizado defensivamente, cierra los pasillos interiores y es complicado de atacar» «Es una oportunidad muy buena para sumar tres puntos ante un equipo que no atraviesa por su mejor momento, aunque eso también le dota de mayor complejidad en el partido. Estoy convencido de que vamos a hacerlo bien y haciéndolo bien vamos a tener muchas opciones de ganar», añadía De la Barrera, que sobre el cambio de la sesión de entrenamiento de este viernes por la práctica de un juego de escapismo, explicaba quepusieron en práctica «valores como la cooperación para resolver de forma conjunta un problema. Hay fútbol ahí aunque parezca que estás lejos».

No es la única actividad alternativa desarrollada esta semana, donde las largas reuniones y las comidas han sido protagonistas, algo sobre lo que afirmaba que «la solución siempre está en el mismo lugar, en el campo, pero el rendimiento es multifactorial y queremos que todo lo que conforma al deportista esté en óptimas condiciones».

Sobre Víctor, apuntó que «nadie es profeta en su tierra, si le pongo es porque creo que tiene que estar» Aunque, si en la Cultural hay preocupación y se buscan soluciones para buscar la mala racha, los problemas son mucho mayores en un Córdoba que también suma varios partidos sin ganar (en su caso siete) y que ya ha cambiado de técnico, una variación que provocó «una modificación importante en cuanto a las formas. Defensivamente están bien organizados, cierran bien los pasillos interiores y son complicados de atacar, porque todos participan y se ven involucrados, por lo que es cuestión de encontrar los espacios que nos den ventaja y nos permitan entrar al último cuarto en las mejores condiciones posibles, pero también de tener la tranquilidad y la pausa para poder finalizar de la mejor manera».

Por último, el entrenador culturalista también analizó tanto la falta de minutos de jugadores como Bouy o Manu, señalando que «cualquiera puede entrar de cara al partido del domingo o contra el Alcorcón, porque tienen nivel para hacerlo y ayudar al equipo»; como también las críticas de un sector de la afición a Víctor, único leonés de la plantilla, señalando que «nadie es profeta en su tierra. Las personas queremos aquello que no tenemos, cuando tengo una cosa hubiera preferido la otra y cuando finalmente me llega lo pretendido, echo en falta lo que tenía. Si le pongo es porque creo que tiene que estar».
Archivado en
Lo más leído