De la Barrera: "Hemos puntuado ante un equipo con jugadores de otra categoría"

El técnico de la Cultural reconoció que el empate tras adelantarse sabe a poco, pero recordó que el Granada era el favorito

A. Cardenal
19/11/2017
 Actualizado a 15/09/2019
barrera258-2-1-1.jpg
barrera258-2-1-1.jpg
El entrenador de la Cultural y Deportiva y Leonesa, Rubén de la Barrera, reconoció que el empate (1-1) ante el Granada, tal y como se desarrolló el encuentro, puede saber a poco, pero en condiciones normales, puntuar ante un equipo como el nazarí es un buen resultado. «Sin tener en cuenta el desarrollo del partido, empatar ante el Granada es positivo, pero haber estado tan cerca de la victoria hace que no lo valoremos en su justa medida», explicó el técnico.

Y es que De la Barrera aseguró que su rival de este domingo en el Reino, uno de los tres recién descendidos, es uno de los claros candidatos a regresar a Primera. «Hemos sumado un punto ante un equipo con jugadores de otra categoría», apostilló el gallego.

En cuanto a la racha sin ganar, que asciende ya a diez jornadas, el míster culturalista optó por ver el vaso medio lleno. «Es verdad que llevamos muchas semanas sin ganar, pero también llevamos muchas sumando. Es un punto que nos acerca más al objetivo», apuntó.

Para poner tierra de por medio con la zona de descenso se necesitará la mejor versión de una plantilla que ayer perdió a uno de sus activos más valiosos, Emi Buendía, aunque según el propio De la Barrera, lasprimera exploraciones determinan que la lesión del extremo podría quedarse en una simple sobrecarga, por lo que podría llegar al encuentro de la próxima jornada ante el Córdoba, un partido «importante» que el técnico no ve como una final. «Es un partido ante un rival directo y veo al equipo mucho mejor de lo que lo veis vosotros», sentenció el coruñés, que dejó claro que no comparte el pesimismo sobre el rendimiento y la actuación del equipo y las primeras críticas tras dos meses sin ganar.

Por su parte, el entrenador del Granada, José Luis Oltra, destacó la igualdad del encuentro y dio por bueno un empate porque «un punto fuera de casa siempre es un buen resultado». «La sensación es que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos. Nosotros hemos apretado y ellos tampoco se han confirmado con empatar», apostilló el preparador rojiblanco.

Eso sí, el técnico lamentó que sin apenas ocasiones, la Cultural se pusiera por delante y obligase al Granada a ir «a contracorriente». «Hemos sabido levantarnos y nunca hemos bajado los brazos», agregó.
Lo más leído