De la Barrera: "El contexto es perfecto para poder sumar en Los Cármenes"

El técnico afirma que la dinámica de la Cultural, la necesidad de puntos y las ganas de los menos habituales por suplir las bajas le dan opciones de todo a su equipo en Granada

J. A.
20/04/2018
 Actualizado a 01/09/2019
Rubén de la Barrera, durante el entrenamiento de ayer en el Área Deportiva de Puente Castro. | L.N.C.
Rubén de la Barrera, durante el entrenamiento de ayer en el Área Deportiva de Puente Castro. | L.N.C.
Rubén de la Barrera cumplirá en el estadio de Los Cármenes de Granada su último partido de sanción sin poder sentarse en el banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Un periodo de tiempo en el que a pesar de ver los toros desde la barrera su equipo ha sumado los últimos 6 puntos en juego, algo que le ha valido para salir de la zona de descenso.

«Con ganas de volver a mi sitio porque a veces te sientes impotente por no poder ayudar», pero «tranquilo por el trabajo hecho y por los profesionales que volverán a estar ahí abajo», el entrenador del equipo leonés compareció ante los medios en la previa del viaje de los suyos a Granada convencido de que llegan «en el mejor momento y con el mejor contexto posible para tratar de sumar en un campo como Los Cármenes».

Y es que explicó el gallego que «venir de dos semanas con victorias ante dos grandes equipos nos da muchas ganas de ir allí a prolongar la racha siendo conscientes de la dificultad pero con la ilusión de competir ante un candidato a estar en Primera».

Para ganar hay que salir a jugar, porque si sales a mirar lo más normal es que te pasen por encimaUna situación en la que también entran diversos factores que De la Barrera califica como «una oportunidad», afirmando que «la necesidad de puntos para un recién ascendido ante un plantillón es un estímulo, estamos dispuesto a hacerlo porque dependemos de nosotros y ante nuestra situación tenemos la mejor oportunidad de ir allí, ganar y afrontar los últimos partidos de la mejor manera posible».

Sin pensar en el partido ante el Córdoba «porque si me garantizan perder ahora y ganar el resto me vale, pero eso no es así», el técnico afirmó que además de las dos victorias las varias bajas con las que contará su equipo será un punto a favor «porque la gente que entre se quiere redimir y presentar credenciales para estar en los partidos que quedan, que son los que la gente recuerda», afirmando que «ante el Tenerife había más necesidad que ahora y la respuesta fue la mejor».

Y es que, como él mismo reconoció, todos se juegan mucho en este final de temporada más allá del club: «El fútbol no engaña a nadie y uno es su día a día que queda reflejado finalmente en junio. Queremos construir el mejor futuro posible y eso pasa por activarse ahora porque si no no cumple con un objetivo de resultados eso no va a borrarlo del fútbol, pero si la gente duda se atenderá a ello y puede ser que ese jugador o entrenador tenga una oportunidad menos. Es interés común salvar la categoría y para eso hay que competir».

Una plantilla, la de la Cultural, en la que es obvia la diferencia de minutos entre jugadores. Sobre ellos De la Barrera, que recordó que Allegri en la Juventus suma 44 alineaciones distintas en 46 partidos, afirmó que «confía en todos», si bien «que jueguen más o menos pasa en todos los equipos del mundo, pero ahora hay un nuevo escenario y la gente está de sobra preparada para jugar de inicio si es necesario, todos saben lo que tienen que hacer en cada momento y no hay nada a lo que agarrarse para no pensar en que ofrezcan lo mejor de sí. A partir de ahí en relación a su actuación se podrá continuar o no, pero el objetivo de la plantilla debe ser generar el mayor número de dudas al entrenador».

Sobre el rival, De la Barrera destacó el gran número de jugadores «de otro nivel» que tiene el Granada, pero aseguró que lo más importante «es cómo responde a ello el equipo, no hay que tener miedo para atreverse a jugar, agarrarnos a lo que somos y competir de la mejor forma porque estos partidos se ganan jugándolos y no mirándolos, porque si hacen eso lo más normal es que te pasen por encima». Además, señaló que «Los Cármenes empujar mucho, pero si somos capaces de comprometerles y generarles dudas nos puede ayudar».
Archivado en
Lo más leído