De la Barrera: "Ahora los partidos son finales"

El técnico de la Cultural cree que en Palencia "hay que ganar sí o sí" y asegura que "el equipo sale reforzado del partido ante el Racing, la imagen fue buenísima"

Jesús Coca Aguilera
24/03/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Rubén de la Barrera, durante el encuentro ante el Racing . | MAURICIO PEÑA
Rubén de la Barrera, durante el encuentro ante el Racing . | MAURICIO PEÑA
Con la mirada puesta exclusivamente en el choque de Palencia aunque dentro de una semana venga a León el Celta B, segundo clasificado. Así están en la Cultural, cuyo entrenador Rubén de la Barrera aseguraba este jueves que «ahora los partidos son finales,hay que ganar sí o sí».

Responsabilidad para un encuentro que llega tras el 0-0 frente al Racing, del que el técnico considera que «el equipo sale reforzado. La imagen es buenísima, es partido de playoff de los grandes y hemos competido muy bien sin dejar de jugar. Hicimos 75 minutos para ganar y los últimos para no perderlo, y eso es importantísimo saber conjugarlo».

De cara al choque de Palencia, y con el filial vigués a la vuelta de la esquina, el club tiene a cuatro jugadores apercibidos de sanción: Forniés, Iván González y Colinas, además del lesionado Zuiverloon. Con ellos De la Barrera tiene claro que «hay que evitar las amonestaciones innecesarias. No hace falta que se lo recuerde el entrenador porque tienen el calendario delante y saben quién viene, pero tampoco puedes desatender el partido porque ahora mismo este es el más importante».

Un choque en el que la polémica llega por los 20 euros que el Palencia puso como entrada, sobre lo que el entrenador señalaba que «hay partidosentre el Bayern y el Borussia que valen lo mismo, a mí que me lo expliquen...».

En el choque podría debutar ya el último fichaje, Regalón, de quien el entrenador hablaba señalando que «es capaz con los pies y aporta un plus en cuanto a jerarquía y experiencia a balón parado. Va a aportar y lo va a poder hacer desde el primer momento, a ver en qué condiciones llega».

La valoración de Colinas

Por su parte el extremo Julen Colinas, apuntaba sobre la cita de Palencia que «hay que jugar con los nervios del rival», reconociendo que «es un buen campo para nuestro estilo» y dejando claro que «haciendo nuestro trabajo, estaremos cerca de la victoria».

«Se va a ver a la mejor Cultural para poder festejar algo en el Reino de León», añadía Colinas, que señalaba cómo «de aquí al final va a ser muy complicado ganar. Hay que jugar todos los días muy bien, salir a morder y hacer nuestro juego. Nos está costando algo más, pero es muy complicado mantener un nivel tan alto durante toda la temporada».

Colinas, uno de los jugadores con cuatro amarillas, señalaba que tendré que tener «cuidado en jugadas tontas», pero deja claro que «si tengo que meter el pie, tampoco me puede influir».
Archivado en
Lo más leído