Imagen Juan María García Campal

¿De estos? Independentista

06/10/2021
 Actualizado a 06/10/2021
Guardar
Aviso: hoy escribo de políticos y cacos patrios. Las transaminasas, ya sabe, que me pueden. Si, aún así, usted me lee, he de reconocerle como verdadero héroe. Dese por abrazado.

No sé a usted, pero a mí apenas me queda brío para pulsar las teclas después de sufrir –a veces con humor, cuando son de risa; otras con pena, cuando semejan nuestro pretérito más imperfecto– la itinerante convención del PP. Itinerante, no solo por su recorrido geográfico, sino por su destino: su definitivo abandono del centro.

¿Qué habrá sido del alegato leído por Casado como contestación a Vox en su moción de censura? ¿Sería un seductor guiño, un turbado «devórame otra vez»? Qué credulidad la mía, qué esperanza fallida. Sin duda ahora se abaratarán las alforjas. Les tienen que sobrar. ¿Se las habrá llevado el modélico Sarkozy?

Dudo de mercarme unos grilletes con cadena y bola para acudir a votar en las próximas elecciones siguiendo las directrices de Vargas Llosa. ¡Al carajo la libertad! ‘¡Pa matase!’

Del cínico y mentiroso compulsivo Aznar (Irak y sus armas de destrucción masiva, atentados 11 de marzo de 2004, la probada caja B de su PP al menos desde 1989, etc.) nada que decir. En su chulería sigue. ¡Chemari, por dios!, que en vez de empatía, me provocas hepática lesión.

¡Qué tropa! Como el día que gobiernen –no tengo prisa, conste– lo hagan con el mismo acierto con que han organizado esta cabalgata, de nuevo ¡cuerpo a tierra!

¡Ah! Y no se apropien del himno nacional, que ya sabemos de su vicio de privatizar lo común o público. Que España, como hacienda, somos todos. ¡Hala!, otra vez crédulo. ¿Será posible?

En recuperación convencional estaba, cuando, ¿no quieres taza?, toma más de seiscientos ‘españolotes’ cazados en patriotismo fiscal. Qué ganas de saber el nombre y apellidos de todos para poder excrementarme en ellos con equidad. Estos sí que son patriotas cual los definió Ambrose Bierce en su Diccionario del diablo: «El que considera superiores los intereses de la parte –la suya– a los del todo».Y su patriotismo ídem: «el primer recurso de un pillo» o pillos. ¡Ay, Cristo!, que tus guerrilleros no se saben lo de los mercaderes y el templo. ¡Vaya sindiós!

Para remate, Iván Redondo. Conste que he visto su entrevista a trozos –y gualdo total–. Pensar que este personaje ejerció de gurú del poder político. ¿Cuántos más habrá?

No le extrañará que de todos estos hatajos de… ya no solo me declare independiente, sino independentista. ¡Ay Carmona, ay Carmona!

¡Salud!, y buena semana hagamos y tengamos.
Lo más leído